Das Neves se reunió con intendentes

El bloque del PJ Modelo Chubut acompañará el acuerdo legislativo de Jorge Echelini como próximo fiscal de Estado, pero no la designación de Antonena al frente del Banco del Chubut. Das Neves pidió a los empleados del banco que "sean celosos custodios de cualquier maniobra que se quiera cometer". Otra denuncia penal alcanza a Amato y Zudarie.


El diputado nacional electo por Chubut, Mario  Das Neves, se reunió ayer en el bloque de diputados del PJ Modelo Chubut con sus integrantes y los intendentes que responden a su sector político y anunció la ampliación de las denuncias penales contra el gobernador Martín Buzzi y el ex fiscal de Estado, Blas Meza Evans, por el desistimiento de los juicios de la provincia contra la Nación por las regalías mal liquidadas.
Al término de la reunión, Das Neves también anunció la realización por parte del bloque de diputados provinciales contra las autoridades de Corfo por el otorgamiento de 10 millones de pesos a la empresa pesquera Alpesca.
Asimismo informó el ex mandatario provincial la oposición de la bancada del PJ Modelo Chubut a la designación, que requiere acuerdo parlamentario, de Oscar Antonena como presidente del Banco del Chubut, advirtiendo que fue “el autor” del decreto 1008 que unificó el manejo de los fondos provinciales en manos de las autoridades del Ministerio de Economía y Crédito Público.
Contrastó esa situación con la que se presentaría con el acuerdo legislativo para la designación del abogado Jorge Echelini como fiscal de Estado. “Es un profesional, no tenemos ningún problema con ese acuerdo y de hecho en su momento fue propuesto como conjuez federal y votado por los senadores del FPV.  Es una potestad del gobernador elegir el perfil de sus funcionarios”, indicó.
Das Neves consideró que la designación del intendente de Cholila, Miguel Castro, como jefe de Gabinete es “una desprolijidad porque hasta ahora el Concejo Deliberante no le ha aceptado la renuncia”.
Las consideraciones fueron realizadas por el ex gobernador de Chubut luego de reunirse con todos los diputados del bloque que preside Jerónimo García y los intendentes de Trelew, Máxmo Pérez Catán; de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; de Dolavon, Juan Martín Bortagaray, y de Puerto Pirámides, Alejandro Albaini. También estuvo presente el ex ministro de Economía, Víctor Cisterna.
“Era necesaria esta reunión conjunta para ratificar algo y es que ante algunos análisis que se hacen acerca de la gobernabilidad decirles que nuestro espacio tiene nombre y apellido, son intendentes, diputados provinciales y concejales que son compañeros que están en su lugar de trabajo y trabajando con un objetivo claro que es la defensa de los intereses de la provincia y de la gente”, indicó Das Neves.
Destacó en ese orden que “varios días después de las elecciones, recién hoy vemos que hay convocatorias individuales a los intendentes, pero nosotros no fuimos notificados de ninguna reunión ni en el bloque de diputados ni los intendentes”.
Das Neves enfatizó que en tal caso esa convocatoria “no es  para saber si  nos toca algún ministerio, eso no nos corresponde” y aclaró que “ello le corresponde a las autoridades elegiadas”, en referencia al gobierno que encabeza Martín Buzzi.
El diputado nacional electo advirtió que “siempre nos trataron de colocar en la vereda de enfrente y seguimos persistiendo en nuestro camino que es tratar de resguardar y preservar los recursos de los chubutenses”.
En ese marco, señaló que “por eso se da esta reunión y por eso queremos decir de nuestra férrea oposición a cualquier nombramiento de Antonena en el Banco del Chubut, porque fue él y otras personas los que fueron autores del decreto 1008 que obligó a la Asociación Bancaria a presentar un recurso en la justicia y se logró frenar”.
“Ese decreto tenía que ver con algo muy triste que había pasado hace diez años como fue el cierre del banco por manejos similares a los que proponía este decreto”, indicó el ex mandatario.
EL BANCO Y EL VOTO PFLEGER
En ese contexto, Das Neves señaló en referencia al trámite judicial de la denominada Megacausa que “estamos a la espera del voto del doctor Pfleger, estaba el de Panizzi, y sería bueno que se expidiera Pfleger así cerramos esta historia porque al banco lo recuperamos entre todos los chubutenses, no fue el gobierno de Das Neves”.
“Por esto hay que terminar con estas historias de nombramientos de personajes oscuros. No nos olvidemos que tuvimos que capitalizar al banco con dinero de todos los chubutenses para recuperarlo, y el banco tiene que seguir siendo de los chubutenses”, sostuvo Das Neves.
En esa línea indicó que “basta escuchar las declaraciones de algunos que se están yendo del banco para que se den cuenta que esto no es oposición por oposición, y tenemos la misma preocupación que tienen los empleados bancarios y la Asociación Bancaria, y públicamente le pedimos a los empleados que tengan el más celoso de los cuidados con cualquier maniobra que se quiera llevar adelante”.
“No vamos a avalar la designación de los autores del decreto 1008”, precisó.
DENUNCIAS AMPLIADAS
“Nos preocupa esta enorme cantidad de plata que tiene la provincia, hay mucha por todos lados y el problema es que no saben cómo usarla. Vamos a ampliar la denuncia penal contra el gobernador Buzzi y Meza Evans por el vergonzoso desistimiento de las demandas ante el Estado Nacional. Habida cuenta que de las cinco demandas hay dos que tienen peritaje contable, que le significaría una acreencia al Estado provincial de 4.444 millones de pesos”, advirtió Das Neves.
Amplió que “en un pedido de informes el gobierno transparentó el pago a profesionales por casi 18 millones de pesos” y precisó que se va a hacer “una ampliación de las denuncias porque tenemos sustanciosa prueba documental para seguir avanzando, porque han incurrido en los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público en relación a la actuación de Buzzi y Meza Evans”.
Das Neves agregó que en las próximas horas el bloque que preside Jerónimo García “presentará una denuncia en la Procuración que tiene que ver con el ilícito cometido por las autoridades provinciales en el otorgamiento irregular de 10 millones de pesos de parte de CORFO a la empresa Alpesca, que fue observada por los mismos auditores y el dinero no fue devuelto”.
“Estos son recursos, no hacemos valoraciones políticas. Eso lo hizo el ciudadano hace unos días, nosotros seguimos trabajando con las cosas que nos preocupan. Tenemos todo el derecho como parte de la política y el lugar que nos dio el electorado tratar de controlar que los recursos vayan por el camino que corresponde. Por eso deberán dar explicaciones Buzzi, Zudaire y Amato, que ya no están, pero deben volver a dar las explicaciones”, concluyó el diputado nacional electo de Chubut.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios