El conflicto de empleados municipales pasó a cuarto intermedio

Ayer se realizó la primera audiencia en la sede de la Delegación de Trabajo. Allí el Poder Ejecutivo local llevó una serie de propuestas que serán analizadas mañana en asamblea por los trabajadores.


Se realizó en horas del mediodía de ayer la audiencia conciliatoria obligatoria dictaminada por la Delegación de Trabajo de El Bolsón entre la Municipalidad local y trabajadores de UPCN, ATE y no agremiados.
La jornada estuvo precedida por una marcha que desde la sede municipal recorrió la avenida San Martín hasta el punto de encuentro, ubicado en el barrio 100 viviendas de la localidad.
Tras el encuentro Mauro Huenchuman del gremio ATE confirmó el paso a un cuarto intermedio hasta el día de hoy, cuando los empleados darán una respuesta a las ofertas realizadas por el municipio, y anunciarán las medidas a tomar de aquí en adelante.
Según lo explicó el trabajador, tanto en la municipalidad como en la delegación laboral se había hecho la presentación de todos los puntos que como empleados buscaban sean mejorados.
Ello permitió que en el marco de la audiencia la parte empleadora llevará una serie de propuestas en respuesta a cada uno de los requisitos que los trabajadores establecieron como “indispensables”.
Entre los puntos más destacados que se adelantaron, el pago de zona desfavorable que rondaría en un 20 por ciento, tendría como oferta la posibilidad de ser pagado en cuatro cuotas de 5 por ciento, o dos cuotas, una en el mes de diciembre y la otra en marzo.

Sobre los otros puntos no hubo mayores trascendidos, aunque se anticipó que hoy en asamblea los trabajadores decidirán si rechazan el ofrecimiento, sí lo aceptan, o sí realizan una contraoferta.(LCN)










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios