Robo a mano armada en El Bolsón


Una pareja de turistas Españoles fue asaltada a punta de pistola, a plena luz del día en el mirador de Cabeza del Indio en El Bolsón.  Les robaron una cámara fotográfica que cuesta unos $15.000, “no vimos demasiada actitud de investigación por parte de los policías”, dijo Francesc.


Maylis Orange y Francesc Estanyol (españoles)  volvían hacia la ciudad después de completar el recorrido por los atractivos naturales, cuando un joven a cara descubierta salió del bosque y pistola en mano les arrebato  la cámara de fotos.
Previamente los jóvenes habían encontrado al delincuente con otra ropa y una mochila negra y le consultaron hacia donde quedaba la Cabeza del Indio, luego fue el mismo que con otra ropa y sin mochila pero con un arma en la mano los asalto.
No hubo mucho entusiasmo en la policía
Después de hacer la denuncia en la Comisaría 12° se quejaron de que “no vimos demasiada actitud de investigación por parte de los policías. Al chico que nos robó lo vimos cuando íbamos llegando e incluso le preguntamos por el camino a Cabeza del Indio. Después, cuando nos vino a asaltar, había cambiado su vestimenta. Cuando llegó el patrullero a preguntarnos qué nos pasó, salió un joven del bosque con una mochila negra y le pedimos que se fijen si tenía la cámara. Fue una mujer policía a hablar con él, pero enseguida lo dejó ir sin revisarlo”.

Seguidamente Francesc agrego,  “no demostró violencia. Se veía nervioso y fue todo muy rápido. Se llevó la cámara por la fuerza, pero antes alcancé a sacar la tarjeta de memoria. Enseguida se perdió en un sendero, quise seguirlo pero Maylis estaba llorando y bloqueada y opté por quedarme a su lado”, relató el muchacho.

Unos 15 minutos más tarde lograron llegar hasta una vivienda, desde donde llamaron a la policía. “A los 5 minutos llegó una patrulla con tres uniformados, nos escucharon, pero nos dejaron allí abandonados. Tuvimos que caminar casi una hora para llegar hasta la comisaría”, graficaron.

“Viajamos desde Perú recorriendo Latino América nos alertaron de posibles robos en Perú y en Bolivia, incluso en el norte de Argentina pero nunca nos dijeron que acá tuviéramos cuidado”, sentenció el joven afligido.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios