Voraz incendio consumió un aserradero en Cerro Radal.



El siniestro comenzó en el sector del techo del galpón principal pasadas las 11 am según indico un vecino del lugar. “no había nadie trabajando, esto es intencional”, decía Adán Nosicowski propietario del lugar. Dos bomberos terminaron en el hospital.




La mañana en vísperas de la noche buena será sin dudas la más triste para una familia trabajadora de Cerro Radal, sin precisiones de cómo comenzó el fuego, el aserradero de la familia Nosicowski quedo reducido a cenizas, en dialogo con noticiasdelbolson Mario Álvarez vecino del aserradero declaro, “con mi hijo vimos como salía humo y luego las tablas del techo comenzaban a incendiarse, de inmediato intentamos sofocar las llama con los matafuegos de mi fábrica pero fue en vano” grafico Álvarez quien explicó que lo primero que hicieron fue sacar un tractor que estaba dentro del galpón principal.


Perdidas millonarias.
A pesar del trabajo de varias autobombas y más de una docena de dotaciones de bomberos voluntarios no solo de Lago Puelo sino que también de El Hoyo y El Bolsón junto a brigadistas del plan nacional del manejo del fuego, no pudieron evitar que se consuma el galpón principal del aserradero, una vivienda que estaba en el predio, un camión unimog, un tractor, una máquina retroexcavadora y una casilla.


De igual manera sucumbieron bajo las llamas todas las maquinarias del galpón y la vivienda contigua, a pesar del trabajo que realizaron las casi 50 combatientes y vecinos que colaboraron.
Dos bomberos hospitalizados
Según se informó los voluntarios se vieron afectados por el intenso calor, en el momento de trabajo entre varias líneas de ataque en algún momento los trajes delos voluntarios se mojaron y luego por el gran calor que se  registró hizo que los efectivos sufrieran una descompensación leve por lo que fueron derivados al hospital de Lago Puelo, donde pasadas las 14,hs y ya asegurados que no paso a mayores fueron dados de alta, uno de los efectivos era de El Bolsón.



Luego de dos horas de intenso trabajo el siniestro fue controlado, no se descarta por los dichos del propietario que se abra una investigación judicial.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios