Caso Arbos: "Cuando asumimos estaba totalmente embargado", dijo Zúñiga


Foto: Hebe RajneriLuego de varias postergaciones y cerca de la prescripción, comenzó formalmente este martes (18/03/14) en General Roca, el juicio contra cinco dirigentes y políticos de Bariloche por supuesto desvío de fondos a través del policlínico Arbos.

Tras la lectura de la requisitoria de elevación a juicio de la querella, la oficina anticorrupción, y el repaso de la requisitoria del ministerio fiscal, entre otros pasos, hizo uso de la palabra el primero de los imputados en declarar. Se trata de Ovidio Zúñiga, ex diputado y ex secretario general del gremio de los gastronómicos en Bariloche, que ejerció la presidencia de Arbos al momento de solicitar los subsidios a Nación. "Arbos estaba totalmente embargado cuando asumismos", aseguró.
Por su parte, Wálter Cortés, titular de la Asociación de Empleados de Comercio, y Víctor Carcar, actual dirigente de la Uocra Neuquén, se negaron a declarar.
El debate arrancó pasado el mediodía. Más temprano, el Tribunal Oral Federal de General Roca decidió separar de la causa a Gonzalo Madrazo, otro de los acusados, y solicitó a la Cámara de Casación Penal que determine un tribunal ad hoc para que se concrete el proceso contra el abogado. Su defensa sostuvo que no está en condiciones de declarar por videoconferencia, como se esperaba, luego de que fuera operado en Mendoza hace 15 días.
El lunes debía comenzar este juicio, en el que está imputado, además de Zúñiga, Madrazo, Cortés y Cárcar, el ex intendente Omar Goye. Sin embargo se supo del fallecimiento del padre del abogado de Zúñiga, Ricardo Mendaña y en virtud de ello, los jueces Orlando Coscia, Armando Márquez y Eugenio Krom, resolvieron postergar el inicio del debate para este martes. La última vez que se lo demoró fue en febrero de este año (ver nota).
A los acusados se les imputa el supuesto desvío de unos 2 millones de pesos (en 1999 eran dólares) correspondientes a subsidios que habían llegado a ese centro de salud y que luego fueron transferidos a distintas empresas en las cuales algunos de los propios imputados eran socios.
La causa prescribirá el próximo 28 de abril por lo que cualquier otra postergación de último momento podría hacer que el proceso se caiga definitivamente.
Fuente rionegro











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios