Dañan históricas Sequoias en El Bolsón


Se trata de varias sequoias que fueron plantadas hace unos 70 años en el predio de la escuela hogar de El Bolsón, con estupor José Bahamonde vecino de la ciudad se percató que a varios ejemplares los dañaron con motosierras. El vecino planteo realizar un abrazo simbólico a los ejemplares dañados.


Temprano por la mañana del jueves Bahamonde se comunicó con noticiasdelbolson a fin de hacer público el doloroso hallazgo que realizo, varias sequoias de la escuela hogar que ahora están dentro del predio del polideportivo municipal fueron cortadas con motosierras a una altura de 3 metros de alto realizando muecas que dañan la vida de estos ejemplares que sin el daño humano pueden vivir miles de años.




“Fueron plantadas estas 6 sequoias cuando se inauguró la escuela hogar allá por 1942 y yo como ex alumno de la escuela las regaba cuando eran chicas y tengo gratos recuerdos de su sombra cuando jugábamos aquí, hoy al ver este atropello, este vandalismo en nuestras sequoias que revisten carácter histórico y que son patrimonio de nuestra comunidad realmente nos entristece y nos pone mal”, sostuvo el hombre que con dolor graficaba lo que veía.

Ante la consulta sobre si se pudo enterar que fue lo que sucedió y ¿porque? se realizó este acto que daña a estos ejemplares de más de 45 metros de altura y 1.50, mts de diámetro Bahamonde solo expreso que estos cortes están hechos con motosierras y el aceite es nocivo para la planta, también agrego que hace un mes aproximadamente se realizó un evento de Voleibol en la cancha que está debajo de estas sequoias, “creo que esta es una infracción a una ley forestal y este es un daño evidente a un patrimonio histórico”, sentenció el hombre que planteo realizar un abrazo simbólico a las sequoias.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios