Hoy la realidad es absolutamente distinta y la incertidumbre es absoluta. La empresa comenzó con los despidos de editores, camarógrafos y administrativos de la productora. Incluso pretendieron que renunciaran y se conformaran con una exigua "gratificación" por los años de servicio. Alertados de la situación, desde el sindicato se exigió una reunión en la cual uno de los gerentes (Gustavo Romeo) reconoció la salida de trabajadores de la empresa. Además, aseguró que en caso de no tener programación en la radio, quiénes se desempeñan en la emisora no serán indemnizados porque no los reconocen como trabajadores de la firma.
La impunidad de los propietarios de Versión Sur es tal que a los trabajadores de la radio no sólo no les garantizaron sus puestos, sino que además les propusieron mantener sus horas de aire pagando por el espacio, en lugar de cobrando por su trabajo, como venían haciendo hasta diciembre de 2013.
El Sindicato de Prensa del Alto Valle repudia el accionar de quienes erigen sus ambiciones empresariales a costa del avasallamiento de los derechos de los trabajadores, exige el mantenimiento de los puestos laborales en las condiciones adecuadas y pone a disposición de los colegas el asesoramiento del abogado de la entidad para acompañarlos en todos sus reclamos.
Oscar Cares
Secretario General
Sindicato de Prensa del Alto Valle
-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji