Carta de lectores --FELICITACIONES PAMELA ROMERA--

Felicitamos a nuestra nieta Pamela Romera, Nacida el El Bolson, de profesion Chef-Cocinero por haber ganado el concurso de buscando al Nuevo Cocinero Argentino representando a la Provincia del 
Chubut ,
lugar donde hace muchos años reside y trabaja.- Saludos de Los Abuelos y Tio Marcelo desde Barcelona España.


Alicia Renzo y Marcelo

Chubut ya tiene su representante para Cocineros Argentinos
El Chalet Huergo fue escenario, ayer al mediodía, de la final para seleccionar al representante de Chubut en el certamen de Cocineros Argentinos. Pamela Romera fue la seleccionada. La cocinera competirá con los demás chefs elegidos para convertirse en la gran cocinara argentina.
En esta última instancia, participaron Pamela Romera de Rada Tilly, Luciano Stankewitsch de Comodoro Rivadavia y Rodrigo Fuentes de Trelew. Fueron los elegidos el Viernes Santo, cuando pasaron las diferentes pruebas: manejo de cámara, pelado de una fruta y fileteado de trucha de Sarmiento. En la instancia inicial, participaron 46 cocineros de toda la provincia, entre los cuales se eligieron diez semifinalistas y, de ellos, los tres seleccionados que ayer pudieron participar de la cocina en vivo. 
Al aire libre, con el Golfo San Jorge como telón de fondo, Luciano, Pamela y Rodrigo demostraron sus habilidades con la preparación de platos de carácter regional.
Frente a cámaras, cada uno de ellos fue preparando la especialidad elegida. El jurado evaluó especialmente el desenvolvimiento, las explicaciones, el manejo del espacio escénico y la habilidad para superar los inconvenientes que se pueden dar en una transmisión televisiva.
Por todo el país
El programa “Cocineros Argentinos” viene recorriendo el país para elegir los mejores de cada lugar, quienes tienen la oportunidad de participar del certamen nacional frente a los elegidos en cada una de las 23 provincias y de la Capital Federal.
En junio, estarán los finalistas de todas las provincias, quienes participarán de las distintas instancias, incluida la cocina en otras provincias para elaborar platos de cada región. De la misma manera, participarán del Festival Nacional Gastronómico Raíz.
Como cierre, en la Ciudad de Buenos Aires se realizará la final en vivo y en directo. En esa oportunidad, se habrá seleccionado a dos finalistas entre quienes se elegirá al nuevo Cocinero Argentino. Esta es la segunda vez que se realiza el certamen.
El ganador tendrá un lugar en el programa, con un contrato por un año para trabajar en la TV Pública, junto al equipo de cocineros que protagoniza este show.
Buscando al Cocinero Argentino II
Este concurso es la segunda edición federal que realiza el popular programa de cocina que se emite por la TV Pública. El certamen además selecciona en cada provincia que visita a un jurado local que ayuda a evaluar los platillos.  
Dana Pérez, coconductora del ciclo, afirmó que “en el concurso estamos buscando personas que sepan cocinar, pero también que se desempeñen bien delante de cámara”. Al mismo tiempo que indicó que muchas veces cocinar a la intemperie influye en los sabores porque el frío y el viento pueden afectar a los platos. Sin embargo, se busca que televisivamente sea un cocinero versátil. Se explaye, pueda ofrecer variantes y no deje baches, indicó la conductora.  
Por otro lado, destacaron la actitud de uno de los competidores (Rodrigo Fuentes) que no pudo conseguir el corte de carne que buscaba para su plato, pero lo pudo reemplazar por otro. “De eso hablamos mucho en el programa. La idea es que puedas terminar el plato con lo que tengas en la heladera” agregó.
Pablo Soto, el jurado local, agradeció a la producción de Cocineros Argentinos por haber elegido la ciudad “para hacer esta selección provincial”. La producción se moverá a Tierra del Fuego, a la ciudad de Ushuaia, y luego, a Río Negro, para seguir seleccionando concursantes. Todavía queda realizar las selecciones en Salta, San Luis, Catamarca, Formosa y Corrientes. 
La competencia con los representantes provinciales comenzaría en junio. “La idea es que la primera instancia, que es la selección de los representantes de cada provincia esté antes del Mundial, y una vez que pase el Mundial, van a competir en el estudio con otros jurado” explicaron.
El programa se emite de lunes a viernes de 11 a 13 por la TV Pública, y los domingos de 14 a 16.  
Los platos finalistas 
Los tres semifinalistas que competían por representar a la provincia en el concurso federal de cocina, que se emite por la TV Pública, detallaron sus platos y los ingredientes que usaron, buscando conjugar sus sabores. 
Luciano preparó un “Lomito de cordero envuelto con panceta, un flan de papas con arándanos y un salteado de champiñones con tomates cubeteados y cebolla morada, salseado con una reducción de malbec”. Eligió esta combinación porque representaba los productos de la región. 
El semifinalista destaca la importancia de tener esta oportunidad en la ciudad “y el hecho de haber quedado clasificado, con gente de tanto nivel como ellos, me deja muy conforme” aseguró. 
Por su parte, Pamela preparó una trucha patagónica, traída desde Sarmiento, con tres guarniciones. Una era un tomate grillado con queso de Gaiman, unos verdes también de esa localidad y unos papines del valle al romero con una salsa de ajo, perejil, tomillo y limón. “No fue fácil armar un plato para tremendo concurso pero tratamos de englobar todo lo que se requería” dijo. “Si bien estamos en un concurso nacional, lo importante era lo que puede aportar Chubut en materia prima y es lo que intenté hacer” afirmó. 
Finalmente, Rodrigo preparó costillas de borreguito con salsa fina de hierbas con una ensalada de rúcula, queso Chubut y un aliño de aceite de oliva, aceto balsámico y rosa mosqueta. “Elegí borreguito porque uno piensa que sólo se puede cocinar con cordero, y se puede reemplazar por borrego o capón, que son cortes muy accesibles, y sabe diferente a la carne vacuna” afirmó.
A pesar de que la rúcula no es de la zona, se da bien y aporta un sabor que contrasta con el queso y la mosqueta. “Estoy más que feliz por haber llegado a esta instancia y estoy feliz de poder hacer lo que me gusta que es cocinar”. Actualmente el joven tiene un microemprendimiento gastronómico.








-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios