Suspenden por 120 días las licencias de pesca a embarcaciones foráneas

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca resolvió suspender por 120 días los permisos de pesca artesanal otorgados atres embarcaciones provenientes de otras provincias.

Dicha medida se toma ante la solicitud del Intendente de San Antonio Oeste, Javier Iud, y la necesidad de conocer el potencialproductivo de los recursos pesqueros utilizados por el sector artesanal del golfo rionegrino.

En este sentido, la Subsecretaría de Pesca suscribirá acuerdos con instituciones nacionales con el objetivo de relevar el potencialproductivo de las especies demersales pesqueras del Golfo San Matías.

El Ministro Lebed aseguró que "las embarcaciones foráneas involucradas en la resolución -"Doña Ruth", "Agustina" y "Noemí I"- nohabían operado en aguas provinciales hasta el momento, por lo que aún no habían hecho uso del derecho otorgado oportunamente".

"Estos barcos han causado malestar en el sector pesquero artesanal, que sostiene que la competencia torna difícil el sostenimiento dela actividad para los locales", afirmó.

Agregó que "el Intendente Iud solicitó que se revea el otorgamiento de los permisos mencionados, en atención a la crisis sectorial y almantenimiento de la paz social. Por eso desde el Gobierno se tomamos la decisión de suspender las licencias y realizar un estudioserio del recurso ictícola".










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios