La primera jornada informativa sobre el cannabis medicinal se hará el martes 3 de junio, a las 17, en el Instituto de Formación Docente de El Bolsón con la disertación de varios especialistas.
Entre ellos, se anunció a Pablo Ascolani (kinesiólogo y médico anestesista, secretario de la “Agrupación Rosarina de Estudios del Cannabis”), quien explicará acerca del sistema endocannabinoide. A su turno, Vicente Mazzaglia (neurocirujano y defensor del Pueblo de San Carlos de Bariloche), hablará sobre los tratamientos paliativos del dolor y las aplicaciones medicinales de la marihuana; en tanto que Mike Bifari es “activista cannábico y miembro de las 3C (Comunidad Cogollos Córdoba)”, según se detalló.
La entrada es libre y gratuita y el evento está auspiciado y organizado por la Agrupación Bolsón Cannábica y la Organización Cannábica Bariloche.
“Somos padres, hijos, abuelos, personas de todas las generaciones, con todo tipo de profesiones y de todos los estratos sociales. No somos una minoría, no somos criminales ni asesinos, no queremos dañar a las generaciones futuras sino todo lo contrario. Vivimos por todo el mundo y queremos un mundo mejor, un mundo donde se nos tome en cuenta y se nos respete”, pidieron Iktami Devaux y Eloy Rodríguez Negri, presidente y vice de la Agrupación Bolsón Cannábica, recientemente conformada en la región andina sur.
Valoraron además que su objetivo es “abogar por la naturalización del uso y cultivo de la planta de cannabis, esclarecer e informar acerca de todos sus usos medicinales e industriales, así como los recreativos y rituales”.
En coincidencia, reclamaron que sea “tema de análisis en reuniones de este tipo la importancia de entender el verdadero rol del cannabis en el momento actual y en el contexto regional, latinoamericano y mundial”.
“Como agrupación pedimos que se termine la persecución y criminalización de usuarios y cultivadores de cannabis. A nuestro criterio no debería privarse a nadie de la madre naturaleza, y por lo tanto defendemos el derecho a relacionarnos con esta planta para su investigación y utilización”, fundamentaron.
Al respecto, recordaron que “la relación del hombre con el cannabis data desde hace 7 mil años” y que “su prohibición comenzó recién en 1937, con aplicación a nivel mundial recién en la década del ‘60”.
Desde su óptica consideran “pertinente cuestionarnos dicha proscripción, como de hecho ya se ha cuestionado en muchas partes del mundo”.
Piden en concreto “abrir el debate para que se permita, en primera instancia, avanzar en su estudio con propósitos medicinales, dadas las numerosas evidencias clínicas respecto a sus beneficios para tratar enfermedades como el cáncer, el parkinson, el glaucoma, el alzheimer, la artritis, la depresión y muchas más”. (Fuente: Río Negro)
-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji