Respuesta a carta de José Calviño


Estimado José:
Paso a responder tu nota, aclarando inicialmente que siento un profundo respeto por vos, tu familia y creo sinceramente en que lo que planteas lo haces desde tu buena intención, descartando que tengas intereses económicos vinculados al loteo. Es por esto que no encontrarás en mi respuesta palabras ofensivas ni descalificaciones a tu persona ni a tus ideas.

Con respecto a mi expresión sobre que se estaban defendiendo intereses privados, creo no haber faltado a la verdad ni tampoco pretendo haber ofendido a nadie, ya que muchas de las pancartas exhibidas planteaban claramente "si al loteo", siendo esto un desarrollo inmobiliario particular, con fin de lucro, que pertenece a una Sociedad Anónima y cuyo producto hubiese sido repartido entre sus socios.
Que se pretenda vincular ese loteo con el desarrollo del cerro es otra cuestión, un planteo de la empresa que a mi entender no se corresponde con el espíritu original de la concesión. Creo (y lo pongo como suposición, sin creerme dueño de la verdad) como muchos conciudadanos que es el loteo el interés primordial por parte de la empresa.
Con respecto a los planteos del lobo y el pastorcito, remedando ese viejo cuento y aplicándolo metafóricamente como hiciste a la situación del 26/5/13, te respondo utilizando al mismo animal en una cita de Thomas Hobbes, quien dice "homo hominis lupo", eso traducido quiere decir algo así como que es el hombre lobo del hombre, cuando desconoce al otro como igual, o cuando las posiciones de poder que ostenta le hacen creer que está liberado de los condicionantes sociales y morales que rigen para los demás. Algo de todo esto fue parte de la historia de esa jornada, cuando los intereses económicos pretendían ponerse por encima de los intereses sociales de muchos, sin cumplir con la normativa vigente a entender de esta gestión municipal. Todo esto iniciado y alentado desde gestiones públicas anteriores, que viabilizaban procesos a todas luces irregulares, con las consecuencias que hoy tienen de estar procesados un ex ministro y funcionarios varios.
Yo no creo que muchos de los participantes de la marcha del 22/5/13 estuvieran de acuerdo con los dichos de un dirigente gremial que pretendía destituir al intendente. Podrían haberlo estado y hubiese sido legítimo, dado que la destitución es un procedimiento legal y definido por la Carta Orgánica, pero esto ha sido desmentido por vos en diversas ocasiones. Lástima que no fue desmentido en la misma conferencia de prensa donde se dijo, donde estabas presente, pero creo que lo que decís es sincero y te lo creo.
Tampoco creo que muchos de esos vecinos que vos describís estuvieran de acuerdo con el corte de ruta que se hizo al finalizar la marcha, con quema de gomas y demás, que me tocó sufrir por iniciar en ese momento el viaje por el que no estuve durante los hechos del 26/5. No creo que lo avalaras ni toleraras, pero se hizo y no se impidió desde quienes no estaban de acuerdo siendo parte del mismo sector.
Nosotros, desde nuestro lugar y humildemente, trabajamos para todos.
Logramos obras que mejorarán la vida de los ciudadanos en general, como el asfalto, el gas de los barrios, la nueva casa de la cultura, el interconectado, las rotondas, etc. Pero no significa que debamos gobernar construyendo un consenso permanente y continuo. No es deber de un gobierno dejar contentos a todos con su postura ideológica, con sus hechos y sus acciones. Los conflictos de intereses existen en una sociedad y se manifiestan en forma permanente, aunque en ocasiones se disimulen o pretendan esconderse. Hay situaciones de conflicto que se disimulan bajo la invocación del bienestar general, pero en el fondo se ven las particularidades del caso.
Este gobierno que conduce Kaleuche es coherente con lo que planteó como postura ante quienes lo votaron, y no va a traicionar ese compromiso electoral. Las posiciones ideológicas deben ser claras antes de los actos electorales y la representatividad que se ejerce debe sustentarse en ese acuerdo que significa "te voto por lo que decís que vas a hacer".
No hemos ni vamos a traicionar ese mandato, esa es una premisa clara y concisa. No vamos a caer en facilitar negociados, que a todas luces deben generar un beneficio escondido para quienes lo propician.
Y si hay a quien no le gusta este proceder, que se presente en las próximas elecciones para sincerar su posición y quizás consiga el apoyo mayoritario de la comunidad.
Un cordial saludo
Marcelo Contardi Secretario de Economía
Municipalidad de El Bolsón - Rio Negro
Roca y 25 de Mayo CP 8430
Tel. 2944 493601 - 492204 Int. 53











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios