¡A la hora señalada!

Das Neves dijo ayer en Camarones que va a asumir “a las 0 horas del 10 de diciembre de 2015 y los ministros lo harán a la 1 de la mañana, porque desde las 7 van a tener que estar trabajando para solucionar los problemas de los chubutenses”.

“Cuando asuma no se puede perder un minuto más, hay que gobernar” dijo sobre las elecciones del año venidero.
El diputado nacional Mario Das Neves protagonizó ayer otro encuentro con vecinos, en este caso en Camarones, y reivindicó el rol de los trabajadores públicos en “la titánica tarea de que funcione el Estado”, además de advertir que la integración del espacio político Chubut Somos Todos no implica “renunciar a ninguna identidad partidaria, sino a concretar el desafío de sumar a todos los que tienen en claro cuáles deben ser las metas de nuestra provincia”.

También cuestionó a los dirigentes políticos a los que consideró “adversarios” al indicar que “dicen que son peronistas, que son del campo nacional y popular, pero no veo que le expliquen a la gente por qué están de acuerdo con el mantenimiento del Impuesto a las Ganancias, que es un impuesto al salario del trabajador”

Das Neves, quien estuvo acompañado por la diputada nacional Nelly Lagoria, el diputado provincial Jerónimo García y concejales de diferentes localidades, se reunió con vecinos de esa localidad costera en las instalaciones de la Sociedad Rural. Y en la ocasión cuestionó la decisión del gobierno provincial de pretender otorgarle 300 millones de pesos “a unos sinvergüenzas que se robaron una empresa”, refiriéndose al salvataje impulsado por la administración de Buzzi hacia la firma Alpesca.

El ex gobernador chubutense manifestó su beneplácito porque “el reconocimiento que obtienen nuestras gestiones salen de acá, de mantener el contacto permanente con la gente, tratando de tener siempre una agenda al día y saber que quienes integraron nuestros equipos siempre supieron en su momento determinar claramente las prioridades de la gente”.

En ese contexto, criticó el otorgamiento de una suma de dinero (3.000 pesos) para que los agentes policiales se compren sus uniformes. “Eso es una humillación a los trabajadores”, sostuvo y agregó que “es obligación del Estado hacerse cargo de esa entrega”.

En ese punto, antes, Jerónimo García había señalado que “hasta en los convenios colectivos de trabajo más berretas siempre el empleados tiene la obligación de entregar la ropa de trabajo”.

Lagoria consideró que “los gobernantes provinciales no ven ni oyen. No se ocupan de los problemas de la gente. Y eso es responsabilidad del gobernador, que sinceramente lamento que sea de Comodoro Rivadavia. Porque es nacido y criado en mi ciudad, pero no mamó el peronismo de chiquito”.

Respecto del sistema público de salud, Das Neves aseguró que “si no colapsó en estos dos años y medio, que se propusieron destruir, es por el excelentísimo nivel del recurso humano, tanto profesionales como no profesionales, que hay en los hospitales”.

Confianza

Das Neves reiteró ante los presentes su optimismo en retomar el gobierno de la provincia el año que viene. “No tengan dudas que vamos a ganar en el 2015”, aseguró.

“Tengo más ganas que en el 2003 porque no se puede agarrar una provincia, que hoy tiene el 50 por ciento más de presupuesto que lo que teníamos nosotros y no saber manejar los recursos del Estado como sucede ahora. Están volcando la provincia”, expresó.

Pero agregó que “hay que llegar preparados para gobernar desde el primer día. Por eso, aunque algunos me dicen que estoy loco, que puede ser, vamos a asumir a las 0 horas del 10 de diciembre y los ministros lo harán a la 1 de la mañana, porque desde las 7 van a tener que estar trabajando para solucionar los problemas de los chubutenses”.

Tras criticar los recursos económicos que se destinan a la realización de las denominadas Casas Abiertas, Das Neves puso de relieve que lo importante es “el uso racional de los recursos, necesitamos volver a la normalidad, porque no puede ser que vivamos en conflictos permanentes en los sectores públicos y privados”.

“Cada vez que hacen la Casa Abierta, creo que hoy le toca a Trevelin, hay más de 100 funcionarios que se mueven en vehículos oficiales, con choferes y viáticos, y si usaran ese dinero con otro destino sí que podrían solucionar los problemas que tiene la gente que ellos dicen solucionar”, afirmó.

El ex mandatario calificó a la actual gestión de gobierno como “ineficiente porque los que están fallando son los seres humanos que terminan no haciendo nada y son muchos que ocupan funciones públicas”, la vez que graficó que en Rawson “los lunes y viernes no hay nadie, con suerte se encuentra a algún funcionario luego del martes al mediodía”.

“Cuando los funcionarios van al interior se creen que firmando papeles y haciendo anuncios se gobierna. Y no se dan cuenta que la gente valora una gestión si los hechos están a la vista. Si tiene la luz, el gas, el agua, el asfalto, una escuela digna, la salud”, explicó el legislador nacional.

Destacó que “nosotros venimos a renovar el compromiso asumido en el 2003 y vamos a garantizar los pisos mínimos para que cualquier chubutense pueda desarrollarse y crecer, quedarse en ese pedazo de tierra que vivió toda la vida sin necesidad de pensar en irse a las grandes ciudades para tener posibilidades”.

Camarones despierto

Por último, Das Neves indicó que “quisieron adormecer a Camarones y nosotros lo vamos a tener despierto, pujante y avanzando” y al tiempo ubicó como “pilares fundamentales del plan estratégico que tendrán que elaborar ustedes al turismo y a la pesca”.

“Cuando van a terminar el acueducto, si son zanjas y caños. Si le ponen la plata que le tienen que poner, y exigen a la empresa como le tienen que exigir ya tendría que estar inaugurado. Esto también fue parte de la planificación, quedó planificado para empezar a hacerse. Pero apurensé muchachos, porque si no lo vamos a terminar nosotros”, concluyó Das Neves.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios