La iniciativa prevé la instalación y puesta en marcha de una planta de elaboración de jugos y pulpas de frutas y hortalizas que será de gestión cooperativa y abastecerá al mercado local y regional con productos naturales y saludables.
En la Casa de la Cultura de El Hoyo, la Cooperativa Paralelo 42°, con su Consejo de Administración en pleno, presentó a la comunidad el proyecto de juguera cooperativa, que apunta a la instalación y puesta en marcha de una planta de elaboración de jugos y pulpas de frutas y hortalizas que será de gestión cooperativa y abastecerá al mercado local y regional con productos naturales y saludables.
El acto comenzó con las palabras de Pol Huisman, presidente de la cooperativa, quien agradeció la presencia de todos los asistentes, entre quienes se encontraban funcionarios municipales, concejales de la localidad de El Hoyo, socios de la cooperativa y vecinos de toda la Comarca Andina.
Huisman insistió en la importancia social de un emprendimiento de estas características, que significa puestos de trabajo, y también el desafío de industrializar la ruralidad, además de generar valor en origen y aprovechar frutas que hoy en día se desperdician. El emprendimiento, cuando esté en pleno funcionamiento, generará 20 puestos de trabajo y activará la cosecha de más de quinientas toneladas de manzanas y otras frutas que en la actualidad no son aprovechadas.
Lapresentación continuó con la exposición de Verónica Larrat, coordinadora técnica del proyecto. Proyectados contra la pantalla aparecieron números, ideas, planos y gráficos. Larrat explicó cada una de las partes del proyecto: cómo surgió la idea; cómo el Estado Nacional, con programas de los diferentes ministerios la viene acompañando; cómo se está avanzando con la provincia del Chubut y otros organismos como el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) en el financiamiento; cómo trabaja el Consejo de Administración y cómo es necesario que los asociados y asociadas se involucren en el proyecto.
La última actividad de la noche fue la conformación de cuatro mesas de trabajo relacionadas con las distintas partes del proyecto: “Logística”, “Elaboración”, “Comercialización” y “Difusión”. Los asistentes, según su interés en participar a futuro, se ubicaron en cada una de las mesas y comenzaron a aportar. Luego se hizo una puesta en común de todo lo tratado en las mesas. Las conclusiones, sumamente positivas, hablaron de las ganas de participar de todos los asistentes de las diferentes etapas del proyecto, desde su estado actual de consolidación, hasta cuando esté finalmente en funcionamiento, que según adelantaron los miembros del Consejo de Administración, estiman que será para esta temporada estival.
-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji