El Yellow Submarine esta listo para danzar con las ballenas


Si bine la temporada de Ballenas ya fue lanzada oficialmente este viernes 6 de junio y el Yellow Submarine ya esta listo y a pocos metros del mar espera para hacer su debut y ofrecer una nueva forma de ver y estudiar a las ballenas, no sera sino hasta el próximo mes que lo veremos mostrando desde adentro las aguas de la península.


Noticiasdelbolson dialogo con el empresario turístico  Tiño Resnik  quien desarrollo la primera nave semisumergible de industria argentina, el Yellow Submarine es un proyecto que comenzó a delinearse en 2008 cuando la empresa se presentó para la licitación del servicio de avistaje de ballenas en Península Valdés. Sin embargo, su construcción se inició en enero de 2013, bajo la dirección de Angel Silverio Coronel, en el Astillero Federico Contessi de Mar del Plata.Para llevar adelante la inversión se conformó la sociedad Yellow Submarine S.A., propiedad de Resnik y su amiga e inversora Julitte Decré. De esa forma, se estableció un contrato de charteo con Southern Spirit, que operará y comercializará los servicios del buque.


La embarcación, está inspirada en las naves que se utilizan para observaciones submarinas en la Barrera de Arrecifes de Australia, en el Caribe y en el Mar Rojo. La misma fue construida en acero naval, granallado y pintado, totalmente soldado, y tiene capacidad para 35 pasajeros, quienes podrán transitar libremente por el mismo, tanto en el habitáculo sumergido como en la cubierta exterior, permitiendo ver la superficie del mar y conocer de otra forma más cercana a las ballenas.







Yellow Submarine S.A. ha desarrollado una embarcación semisumergible de vanguardia, especialmente diseñada para el avistaje submarino de ballenas, que insumió una millonaria inversión, se trata de una inversión privada, superior a los tres millones y medio de pesos. "La embarcación tendrá capacidad para trasladar aproximadamente a 45 personas, que podrán bajar y subir a las plantas inferiores y superiores las veces que ellas quieran durante el transcurso del paseo", a la vez que agregó en su momento que se trata de "una inversión superior a los 700.000 dólares", destaco Resnik.




Mientras tanto, la Secretaría de Turismo local prepara la normativa necesaria para la operación de la embarcación.

Southern Spirit S.A., concesionario oficial del servicio de avistajes, es el armador y quien lleva adelante la operación y administración del buque.

El servicio de avistajes submarinos de ballenas es único en el mundo.
Fue especialmente diseñado y construido para este fin por el astillero naval Federico Contessi de la ciudad de Mar del Plata, y luego transportado por tierra hasta Puerto Pirámides.

A bordo del Yellow Submarine, los pasajeros pueden circular libremente y observar a las ballenas en superficie desde la cubierta superior como en una salida tradicional, o desde la cabina submarina para ver a las ballenas como si estuvieran buceando junto a ellas. En este nivel bajo el agua, los pasajeros cuentan con 40 ventanas de observación submarina, cada una con su propio asiento.
INFORMACIÓN TÉCNICA:
Dimensiones: 17,20 m de eslora - 4,00 m de manga - 2,10 m de calado. Ver plano
Peso total: 47 toneladas
Material del casco: Acero naval
Capacidad: 50 pasajeros (incluida tripulación)
Visibilidad cubierta superior: 360°
Visibilidad cabina submarina: 40 ventanas (20 a cada lado)
Motorización: 2 x Mercury Verado 275 HP (550 Hp)
Velocidad de crucero: 6 nudos
Tecnología aplicada a los cetáceos: Hidrófonos de última generación para escuchar los sonidos de las ballenas
Seguridad: Balsas salvavidas; Chalecos salvavidas individuales; Radio VHF; Chartplotter; GPS; Ecosonda; Equipo de extinción de incendios
WC: Si
PERSONAL A BORDO
1 capitán (Patrón Motorista Profesional – guía ballenero)
1 marinero (guía ballenero)
1 guía bilingüe (castellano e inglés)









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios