Interna en el PJ: “Trabajar por el consenso es renovarnos ante las exigencias de la sociedad” Por Bruno Pogliano*

La unidad y el consenso partidario sería la mejor muestra que podríamos dar a nuestros afiliados respecto de un proyecto superador, que pueda posicionarnos en el lugar que merecemos y para el que debemos prepararnos bajo la responsabilidad asumida por ser justicialistas.

Un posicionamiento superlativo, para el tiempo que nos toca, sin perjuicio de desconocer los distintos pensamientos que han enriquecido a nuestra fuerza durante tantos años.
Sin embargo, los emergentes de la política nos advierten sobre la necesidad de superar diferencias a fin de ejercer el noble objetivo de dar respuestas maduras, ante la deficitaria muestra de dirigencia que no ha podido responder a los reclamos de todos los rionegrinos.
Esa necesidad no es abstracta y debería evidenciarse en cada rincón de nuestra Provincia, donde los integrantes del Partido Justicialista digamos que estamos dispuestos a cambiar la realidad para la que la urgencia y lo importante, se presenta más a través de la búsqueda de consensos que tras el surgimiento de individualidades, que no desmerecemos pero que las entendemos de otro momento.
Si en algo hemos preferido caracterizarnos a lo largo de nuestro tiempo en democracia y en particular en Río Negro, ha sido precisamente en la capacidad de demostrar calidad en la gestión a partir de la justicia social, principal estandarte que debe ser el movilizador de todo proyecto político peronista.
En ese tiempo hemos valorado y potenciado todo criterio que, sin perder el objetivo esencial, pudo ser demostrativo de los tantos matices que nos enriquecieron en el ideal y en el sueño de la Patria Grande que nos dejó Perón. Pero hoy debemos sentirnos llamados a un cambio profundo a través del cual podamos reconocer cada reclamo para hacerlo nuestro y en consecuencia establecer los planes que nos hagan salir del estancamiento en el que nos encontramos.
Nuestra mirada es saludable, frente a la propuesta de los máximos dirigentes provinciales, el senador Miguel Pichetto y el intendente Martín Soria, respecto de trabajar por el consenso en el proceso de elección interna en cada Unidad Básica local. Habla de objetivos que otrora fueron planteados y que estuvieron en el interés colectivo por tiempo, pese a las tantas vicisitudes que debimos afrontar en el Peronismo rionegrino.
Es prioritario también, que los dirigentes de nuestra generación (todos), podamos asumir el compromiso de trabajar por la unidad de una estructura partidaria que si bien se caracteriza por la riqueza y variedad de sus integrantes, en lo que a pensamiento se refiere, podamos enriquecerla aún más, gracias a dar muestras del consenso prioritario que nuestra sociedad exige.
Por eso, me sumo a la dirigencia de la localidad de El Bolsón y por carácter transitivo a la de toda la provincia de Río Negro, para que hagamos el esfuerzo, superando todas las vocaciones que insisto, no por variadas, podrían desconocerse, a que nos convoquemos en un proceso superador, priorizando los consensos y abonado toda oportunidad de dar el gran debate interno aunque con el perfil de unidad hacia el resto de la ciudadanía.


*Bruno Pogliano. Afiliado al partido Justicialista (El Bolsón).











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios