Lanzan desde Puerto Pirámides la temporada de ballenas - NoticiasdelBolson

Ultimas

Home Top Ad

Whatsapp +542944666177

4 jun 2014

Lanzan desde Puerto Pirámides la temporada de ballenas


El viernes 6 de junio, a las 13, en el SUM de la escuela 87 de Puerto Pirámides, se hará el acto oficial con que la provincia del Chubut pondrá en marcha la temporada de ballenas en la península de Valdés.


No obstante, los prestadores balleneros comenzaron ayer con sus salidas de avistaje, ya que son numerosos los ejemplares que se observan en las inmediaciones.

En coincidencia, se confirmó además que el “Yellow Submarine”, un buque adaptado para que los turistas puedan ver a las ballenas bajo el agua, comenzará a operar el 15 de julio desde Puerto Pirámides.

Durante la temporada baja, que termina el 30 de agosto, tendrá una salida diaria con 40 pasajeros, quienes podrán realizar un avistaje tradicional desde la cubierta del barco o bien bajar hacia la quilla sumergible donde a lo largo de la embarcación hay dispuestos 20 asientos a cada lado del buque con sus respectivas ventanas vidriadas que permitirán la observación subacuática de los cetáceos, tal como si estuvieran buceando.

El “Yellow Submarine” es un barco semisumergible especialmente diseñado para el avistaje de ballenas en Península Valdés, y fue construido en el astillero Contessi de Mar del Plata. Demandó una inversión superior a los 3.5 millones de pesos y se inició a principios del año pasado. Tiene una eslora de 15,20 m, una manga de 4 m y un calado de 2,10 m. Cuenta con una cabina submarina con capacidad para 40 personas y una visibilidad de 360° en cubierta. Está impulsado por dos motores Mercury Verado de 275 hp cada uno y la velocidad de crucero es de 6 nudos. Como novedad, la nave cuenta con hidrófonos de última generación para escuchar los sonidos de las ballenas.

El precio de la excursión en temporada baja será de $1.050 para los mayores de 12 años y $525 pesos para los menores de entre 3 a 12 años. Aún no están fijados los valores para la temporada alta, que empieza el 1 de septiembre.

La comarca Península Valdés se ha constituido en las últimas décadas en uno de los destinos preferidos para vacacionar en invierno, donde el principal atractivo es la presencia de la ballena franca austral, que mide aproximadamente 15 metros y pesa entre 40 a 60 toneladas.

Entre abril y julio, las primeras ballenas empiezan a llegar a la región y se retiran recién en diciembre. Las excursiones se realizan en lancha o en barcos autorizados, que incluyen, además de las medidas de seguridad pertinentes, un paseo por la costa para apreciar el paisaje y las distintas atracciones naturales de la zona.


 En ese marco, la ciudad de Puerto Madryn es la principal prestadora de servicios turísticos y que cuenta también a esta altura del año con otros atractivos, como buceo con lobos marinos, museos de ciencias naturales y gastronomía.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas