Mejora la situación en El Manso

En dialogo con noticiasdelbolson el comisionado de fomento de la comuna rural de El Manso Lisandro Lanfre, dio un panorama de la situación tras el temporal de lluvia sobre todo de la parte que siempre se anega en el sector conocido como “la curva de Montero”, destaco que el gua ya descendió y el transito con vehículos grandes se retomó. En la ocasión Lanfre pidió por una maquina vial en forma permanente para mantener la única ruta internacional que posee la provincia.


La situación ahora está mejor, sostuvo el funcionario “desde la curva de Montero hacia abajo la ruta está prácticamente intransitable salvo para vehículos altos o doble tracción  en la mañana logro pasar el colectivo del 3 de mayo que es el transporte de pasajeros, con lo justo logro pasar”, destaco el comisionado.
Seguidamente agrego que esperan que las aguas del Foyel bajen y el nivel de las aguas se ha mantenido lo que permite que la situación mejore, sobre los aludes que tuvieron que desplazar en la zona de Villegas Lanfre informo que fueron en dos lugares distintos pero gracias la nueva maquinaria agrícola que recibieron hace poco lograron despejar la calzada y mantener conectada la región.
Situación de la escuela 52
En relación a la situación de los 50 niños que asisten a la escuela 52 de  El Manso inferior Lanfre sostuvo que es normal dado que la escuela esta hacia al sur del corte por lo que asisten normalmente a la escuela, “la escuela tiene buena reserva de alimentos y nosotros tenemos  la partida de alimentos que lleva el distribuidor que el martes no pudo entrar, lo tenemos nosotros para llevárselo en breve”.

 Sin evacuados
Sobre la situación que viven las familias del otro lado del corte sostuvo, “la realidad es que tampoco no hemos querido movilizar vehículos ni nada porque acabo de hablar con el enfermero de la zona que es el que monitorea a las familias y  no hay necesidad de evacuar a nadie”.
Sobre las necesidades destaco que hay como en todos lados, “dentro de unos días va a faltar la leña, el gas  por lo que estamos trayendo garrafas del plan calor de Bariloche justamente hoy.
En concordancia agrego que el martes se retiró leña del Estefen con premiso de parques nacionales, “llevamos 50m de leña a Villegas para distribuir, pero bueno lo principal es que el camino se ponga transitable”, también señalo que ya es tiempo a pesar de entender la situación que atraviesa la vialidad provincial, de que El Manso tenga una maquina destacad para atender la única ruta  internacional que tiene Rio Negro.
Finalmente le funcionario destaco el acompañamiento del gobierno tanto provincial como nacional, “a mí siempre me atienden bien en todos lados donde voy”, sostuvo y agrego “no solo me atienden sino que también me responden”, sentenció.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios