A las 9:48 del martes salió de línea en la vecina provincia
de Chubut la línea de 33kV que abastece Villa Turismo y la zona sur de El
Bolsón. A partir de esta contingencia, personal de EdERSA comienza las
maniobras de reconfiguración a efectos de abastecer la demanda desde la central
térmica. En ese ínterin se produce un colapso en una línea maestra que género
la necesidad de extender el corte en horas del mediodía. Ya en horas de la noche
la tensión disminuyo afectado a varios barrios.
Seguidamente a las 10:35
se registra una falla crítica en el alimentador sur, que saca de servicio el
Centro / Sur de El Bolsón. Se concluye que la falla se origina en un terminal
de un alimentador subterráneo y se dispone el operativo para recuperar el
servicio. En ese contexto, se define realizar un corte programado de emergencia
a fin de proceder a la reparación y recambio de los elementos dañados,
estimándose que el mismo deberá prolongarse durante 2 horas; el corte afectará
a todo El Bolsón con excepción de Mallín Ahogado, Barrios Usina y San
José.
A sus efectos el Responsable Técnico Operativo de El Bolsón,
Ing. Versino, se contactó con este sector de RRII de EdERSA para dar a conocer
la novedad a los medios y anticipar el corte, cometido que se cumplió en la
medida de que el tráfico telefónico –muy saturado- lo permitió, tomando
contacto con varias emisoras a las que se les impuso de la novedad. Simultáneamente
el Responsable Administrativo de la Sucursal El Bolsón Daniel Sale procedió a
comunicarse personalmente con las autoridades comunales e informarles la
situación.
A las 11:05 se procedió con las maniobras y trabajos
finalizando las reparaciones a las 12:50.
Como es de práctica la reposición del servicio se realizó
por sectores, normalizando la totalidad del mismo a las 13:15.-
Más allá de que se trató de una situación de emergencia
ocurrida en ocasión de maniobras destinadas a subsanar un faltante de energía,
y de la celeridad para la reparación de la avería, solicitamos a nuestros
clientes las disculpas del caso por los inconvenientes ocasionados, solicito Martín
Roqués, encargado de prensa de la empresa EdERSA.
-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji