Parte de prensa de EdERSA da explicaciones sobre el corte sufrido el día martes en El Bolsón ‏

A las 9:48 del martes salió de línea en la vecina provincia de Chubut la línea de 33kV que abastece Villa Turismo y la zona sur de El Bolsón. A partir de esta contingencia, personal de EdERSA comienza las maniobras de reconfiguración a efectos de abastecer la demanda desde la central térmica. En ese ínterin se produce un colapso en una línea maestra que género la necesidad de extender el corte en horas del mediodía. Ya en horas de la noche la tensión disminuyo afectado a varios barrios.

Seguidamente a las  10:35 se registra una falla crítica en el alimentador sur, que saca de servicio el Centro / Sur de El Bolsón. Se concluye que la falla se origina en un terminal de un alimentador subterráneo y se dispone el operativo para recuperar el servicio. En ese contexto, se define realizar un corte programado de emergencia a fin de proceder a la reparación y recambio de los elementos dañados, estimándose que el mismo deberá prolongarse durante 2 horas; el corte afectará a todo El Bolsón con excepción de Mallín Ahogado, Barrios Usina y San José.  
A sus efectos el Responsable Técnico Operativo de El Bolsón, Ing. Versino, se contactó con este sector de RRII de EdERSA para dar a conocer la novedad a los medios y anticipar el corte, cometido que se cumplió en la medida de que el tráfico telefónico –muy saturado- lo permitió, tomando contacto con varias emisoras a las que se les impuso de la novedad. Simultáneamente el Responsable Administrativo de la Sucursal El Bolsón Daniel Sale procedió a comunicarse personalmente con las autoridades comunales e informarles la situación.  
A las 11:05 se procedió con las maniobras y trabajos finalizando las reparaciones a las 12:50.
Como es de práctica la reposición del servicio se realizó por sectores, normalizando la totalidad del mismo a las 13:15.-

Más allá de que se trató de una situación de emergencia ocurrida en ocasión de maniobras destinadas a subsanar un faltante de energía, y de la celeridad para la reparación de la avería, solicitamos a nuestros clientes las disculpas del caso por los inconvenientes ocasionados, solicito Martín Roqués, encargado de prensa de la empresa EdERSA.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios