Proyecto de resolución pide que se informe sobre la renuncia de Erverto Inostroza

La inquietud fue presentada por el  concejal Raúl García y solicita que se dé Informes Área de Transito. Básicamente el pedido es en relación las declaraciones del PEM respecto del pedido de renuncia del Sr. Erverto Inostroza del Área de Tránsito Municipal de El Bolsón.

En sus considerandos García explica que, según declaraciones vertidas por Secretario de Gobierno Municipal, Sr. Mario Scandizo a medios locales, donde confirmara que se le pidió la renuncia al Sr. Evaristo Inostroza del Área de Tránsito Municipal porque “veíamos que el área no funcionaba  del todo bien y le tuvimos que pedir que renunciara”, agrego que por el organigrama transito está a cargo del área de gobierno por ende bajo su órbita, y el nuevo coordinador será el señor Luis Coronado que está a cargo desde el jueves pasado.
Más tarde el concejal del PJ agrego que además de las declaraciones mencionadas en el anterior considerando, más adelante y ante la consulta sobre supuestos faltantes de rendiciones Scandizzo dijo vamos a investigar, porque yo escuche el mismo rumor pero por ahora son solo rumores”, sentenció.
Sobre la función de Inostroza el Concejo Deliberante hizo saber oportunamente la incompatibilidad de horarios, que tenía el Jefe de Área Tránsito, porque existió una denuncia escrita al respecto, “ahora estas manifestaciones de un aparente manejo irregular, por supuestos cobros de infracciones y carnet directamente desde la órbita que ocupaba el Sr. Inostroza, se hace imprescindible aclarar este manejo”.
Oportunamente sobre las declaraciones realizadas por el actual Secretario de Gobierno y los rumores de faltantes de rendiciones, es necesario contar con un informe escrito y detallado sobre los motivos de la solicitud de renuncia antes mencionada;  además es necesario contar con la resolución que designa al Sr. Luis Coronado como actual Coordinador del Área de Tránsito Municipal”.
Luego explico que, la Carta Orgánica  en el Art. 101 inc. 25, donde dice: “Solicitar informes al Poder Ejecutivo e interpelar a sus Secretarios, siendo falta grave el negarse a informar o concurrir a las sesiones”.

Por esto es que se le solicita informe al Sr. Intendente Municipal y al Secretario de Gobierno Municipal por escrito, en un plazo de cinco (5) Días corridos, detallando el motivo de renuncia requerida al Sr. Erverto Inostroza como así también detalle de todo lo actuado hasta el momento por la Coordinación de Tránsito Municipal.

De igual manera remitir, los datos del nuevo nombramiento para el cargo de Coordinador de Tránsito Municipal.











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