Bariloche: murió un operario de la CEB y otros 4 están heridos

Un operario de la CEB murió y otros cuatro resultaron heridos en Bariloche al caer un transformador. Foto Marcelo MartínezUn operario de 25 años de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) murió en el camino al sanatorio privado luego de que un transformador de electricidad cayera sobre su cuerpo cuando junto a otros cuatro trabajadores colocaban el aparato en un poste de madera de avenida Esandi a unos 300 metros de la avenida Las Victorias.

El accidente se produjo esta mañana cerca de las 10:30 cuando los trabajadores de la CEB realizaban la colocación del transformador en la mano izquierda en dirección al Sur, a metros de la Circunvalación para proporcionar energía a ese sector frente de donde se construye un depósito.
Las autoridades de la CEB aún desconocen las circunstancias del hecho pero Jorge Peralla, vicepresidente de la entidad, confirmó que "el poste cedió y el transformador cayó golpeando de manera severa a los operarios".
Uno de ellos, quien estaría en la parte superior del poste, de 25 años, sufrió el mayor impacto ya que el aparato de gran peso cayó sobre su tórax por lo que fue trasladado de inmediato en una ambulancia del hospital zonal al Sanatorio San Carlos donde iba a ser intervenido por severos traumatismos en tórax y cadera, según dijo Perella. Sin embargo cerca de las 11:30 se informó su deceso en el centro de salud.
Fuentes del sanatorio confiaron a "DeBariloche" que el joven llegó al centro de salud sin vida y que el deceso ocurrió por aplastamiento.

(foto Emiliano Rodríguez)
Daniel Domínguez del sindicato de Luz y Fuerza dijo que "es una tragedia tremenda" y agregó "se nos fue un compañero, un joven de 25 años, Víctor Rodríguez Llancanao, que llevaba 4 años en la cooperativa".
Los otros cuatro operarios que estaban en la misma tarea y resultaron con diversos traumatismos, también fueron trasladados en ambulancias al centro de salud. El último en ser asistido, aguardó una hora en el lugar del hecho quien manifestó un fuerte dolor en un pie producto del golpe. Fue movilizado en una silla de ruedas a la ambulancia que lo trasladó.
Domínguez dijo que el resto de los operarios "no están graves pero sí shockeados" y remarcó que están "abocados a contener a los compañeros".
Perella dijo que "no hay todavía especificaciones técnicas de lo sucedido" y descartó que se haya producido una descarga eléctrica ya que el suministro había sido cortado por las tareas en la línea de media tensión que se realizaban en la avenida.
En el lugar, aún sin saber del deceso del joven, un grupo de operarios estaban conmocionados por el accidente y solo dijeron que el poste cedió con el transformador.
También autoridades de la CEB manifestaron su conmoción. Perella calificó el hecho como "un desastre" y dijo que la principal preocupación de la entidad era la salud de los operarios. También Federido Lutz, gerente general, Alejandro Pozas, consejero, y Claudio Campos de operaciones, se hicieron presentes en el lugar.
El cuerpo de Bomberos Centro que trabajó en el lugar informó que los operarios tenían "todas las medidas de seguridad" pero las circunstancias hicieron que ceda el poste de madera y cayera el transformador.
El comisario de la Unidad 80 del barrio San Francisco, Miguel Ángel Relmo, confirmó la situación descripta por los operarios.
En el lugar se cercaron las inmediaciones del poste que quedó derribado en el piso, sobre la tierra húmeda, con el transformador arriba. No se evidenciaba el quiebre del poste.
La Policía restringió el tránsito en avenida Esandi, cortando de manera total la circulación entre Circunvalación y la Avenida Las Victorias (en dirección a la ciudad) y con limitaciones en la mano inversa.
rionegro.com.ar con información de DeBariloche











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios