Carta de lectores --Necesidad--

De una alumna a la sociedad:
La Escuela Secundaria Orientada en El Turbio
Hoy en di­a la educación es uno de los pilares fundamentales para todos los jovenes y adolescentes, por eso la obligatoriedad del secundario es una de sus consecuencias, y es el estado quien tiene el deber de brindar las mismas condiciones a todos y a todas, por esto en la escuela N° 186 se ve la necesidad de establecer el Ciclo Orientado del Secundario, ya que hasta el momento cuenta solo con el Ciclo Basico.

Como todos saben el paraje El Turbio, se encuentra cruzando el Lago Puelo, dentro de Parques Nacionales, al noroeste de la provincia de Chubut.
Para llegar, una vez atravesado el lago, (mas o menos entre 40min. a 1:30hs dependiendo de la lancha y el tiempo climatico), se debe caminar 5 km, para llegar a la escuela que cuenta desde Nivel Inicial hasta Tercer año del Secundario.
Debido a esto, los estudiantes que terminan el Tercer año Basico se ven obligados a continuar los estudios en Lago Puelo u otro lugar, por lo tanto, pierden contacto con las familias, sufren desarraigo con todas las consecuencias que ello trae.
Ademas, no todos tienen las condiciones economicas, para alquilar ya que muchos no tienen familiares en donde poder quedarse.
Como consecuencia de esto tambien hay quienes al no querer irse del lugar y dejar a sus familias, abandonan sus estudios y se dedican a trabajar en el campo, sin posibilidad de elegir.
Si bien en la escuela, no se cuenta con una gran cantidad de alumnos, se permite por esto, una enseñanza personalizada (de maestro a alumno), redundando en mejores resultados educativos.
Por todo lo visto, esta escuela es especial, ya que los alumnos en sus ratos libres no van a los vi­deos juegos, no cuentan con kioscos ni nada que los lleve al consumismo, sino que van andar a caballo, a la huerta, realizan talleres de carpinteri­a, telar, cocina, para entretenerse, o sea, esta preparada con todos los recursos productivos para implementar un colegio agrotecnico.
Por estas razones y muchas otras que en este momento no se enumeran, es que se puede establecer un Ciclo Orientado, con orientación agrotecnico ya que ademas de tener las condiciones necesarias para ello, ayudari­a a progresar a quien decida quedarse a vivir en el campo y seria de vital importancia tanto como para los alumnos como para los pobladores.
Adriana Ailen Riquelme Fernandez 
(Alumna de Escuela N°186 El Turbio 3er año)
Yo se que para muchos esto que estamos pidiendo, mejor dicho rogando no es importante y creen que porque somos pocos chicos y como muchos dicen unos "BRUTOS" no tiene importancia establecer esto en El Turbio, pero para nosotros es de mucho valor y de esto depende nuestro futuro. No les estoy pidiendo que piensen igual que nosotros, solo les pido que traten de entendernos y ponerse en nuestro lugar.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios