Carta de lectores --sobre murcielagos--

Hola Angelina, te dejo por aca algo de informacion de estos quiropteros o murcielagos como comunmente llamamos...en patagonia habitan muy pocas especies de murcielagos ellos cumplen un rol muy importante en nuestros ecosistemas, por ejemplo pueden controlan plagas de insectos, ya que se alimentan de cascarudos, polillas, moscas, mosquitos.algunas especies pueden transmitir rabia,pero para las especies de patagonia no se han registrado casos, por aca mas informacion: 

Los murciélagos desempeñan un rol ecológico clave, consumiendo un gran número de insectos, ayudando a controlar especies perjudiciales para la agricultura y la ganadería, así como otros vectores que transmiten enfermedades al hombre y al ganado.
Estos mamíferos son incapaces de crear y acondicionar los refugios que utilizan, ya sea para descanso, cría o hibernación. Por ello, es que dependen de la disponibilidad de éstos en el medio en el que viven. Los quirópteros que habitan zonas boscosas, utilizan cavidades naturales de árboles y rocas. Y las especies que habitan cercanas a poblaciones humanas, suelen utilizar distintas construcciones como altillos, chimeneas, tejados, revestimiento exteriores de casas, iglesias, galpones, entre otros).
En zonas urbanas, la convivencia murciélagos-hombre, en ocasiones es problemáticas debido a: los ruidos, malos olores, presencia de materia fecal, deterioro de los edificios y casas, causado por la actividad de estos mamíferos. Es en estas ocasiones, que se realizan exclusiones de murciélagos; Si no se presentaran las molestias antes mencionadas, la exclusión de los murciélagos seria injustificada, ya que los mismos no serian una amenaza.
Este es un grupo argentino que trabaja con murcielagos www.pcma.com.ar/
Saludos


Fernanda Montes de Oca








-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios