CORFO define la instalación de ​la​​ fábrica de ​jugos ​cooperativa en la ​Comarca ​Andina del ​Paralelo 42

En reunión de Directorio, la Corporación de Fomento del Chubut definirá las posibilidades de realizar el proyecto de fábrica de jugos de la Cooperativa Paralelo 42 que en este momento dependen exclusivamente de la firma del comodato del terreno (que el Min​isterio de Educación cede vía Corfo a la Cooperativa), la aceptación del pago de una deuda de la cooperativa y la aprobación de un crédito de $ 300.000.


El proyecto de "Fábrica de jugos"​,​ que fuera​ aprobado unánimemente en la Asamblea de asociados, declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de El Hoyo y apoyado por la Mesa de Desarrollo de la Comarca Andina (INTA, CORFO, secret. agricultura familiar, DEM municipal, entre otros) consta de la construcción de una nueva nave dentro de la que se instalará la maquinara y el equipamiento cuya financiación ya han confirmado los ministerios de Industria, Trabajo y Desarrollo Social de Nación.

La fábrica de jugos se proyecta para el aprovechamiento de toneladas de fruta que en la actualidad no se utilizan, agregando valor en origen, y sobre todo generando puestos de trabajo directos e indirectos en linea con la política nacional que apunta a industrializar la ruralidad.

Se estiman la creación de 14 puestos de trabajo para la fábrica y mas de medio centenar de trabajadores estacionales que serán los encargados de cosechar las 500 toneladas de manzanas y otras frutas para producir una capacidad de 800 litros diarios.  











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios