El paro de UnTER en la visión de la secretaria gremial de El Bolsón

El paro está programado para el día 6 y 7 de agosto, y se prevé una movilización para el día 6 a Viedma, esto se relaciona con el ajuste y medidas del gobierno afirmo Eva  Lifchitz.


El gremio docente anunció una nueva medida de fuerza para el miércoles 6 y jueves 7 de agosto. Reclaman que se revise el compromiso de aumentos salariales y participar de las discusiones de políticas de educación.
Durante el mes de abril, el gremio participó de las paritarias con el ministro de Educación de Río Negro en las que acordaron un aumento salarial. Según manifiesta UnTER, en el convenio firmado hace tres meses acordaron reabrir la discusión en el segundo semestre, pero el Gobierno Provincial lo desmintió y se niega a realizar nuevas paritarias.
Informaron que el reclamo se basa en "levantar el tope del salario familiar y la suba de salarios" pero además, "muchos de los planteos que hacemos no tienen que ver sólo con lo salarial sino con la definición política de apertura a las discusiones y ser escuchados".
El paro será acompañado por movilizaciones provinciales en toda la provincia, de esa forma se sentirá el acompañamiento en diferentes lugares de la provincia aseguro Eva Lifchitz.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios