Empleados de Comercio vuelven a reclamar frente a Cipres construcciones


Son referentes de la línea Lealtad Mercantil quienes llegaron desde Bariloche para apoyar en el reclamo a los empleados del corralón El Cipres donde realizaron un escrache sobre el titular Alejandro Breide, lo tildaron de estafador y abusar de los trabajadores,  reclaman por el atraso de pago en sueldos y aguinaldo.


Alberto Arabarco de la agrupación Lealtad Mercantil junto a Luis uno de los empleados y delegado del gremio ante el sindicato dialogaron con noticiasdelbolson para explicar la situación que viven los empleados, “están reclamando el sueldo de junio, el aguinaldo, horas extras que no se las pagan desde principio de año”, explicó le gremialista.
Seguidamente Arabarco agrego que están pidiendo que la empresa cese con los malos tratos para con los trabajadores, “hay amenazas permanentes de despidos, suspensiones,  y el avasallamiento de los derechos laborales que tiene los empleados de comercio”, sobre lo adeudado el gremialista explicó que el mes de junio se tendría que haber pagado el 30 de junio de acuerdo a la ley al igual que la primera cuota del aguinaldo, “a principio de año se había firmado en la delegación de trabajo un compromiso de la empres a en pagar las horas extras y no cumplió”.
Más adelante el delegado en la empresa Luis Altamirano, explicó que hay compañeros que aun no se le paga lo que trabajaron, “hay compañeros que deben el alquiler, le están descontando mercadería rota   y hay suspensiones por mercadería rota que eso no se debería hacer, a un compañero le descontaron $2500 de una chapa que se rompió y luego a esa chapa la cortaron y la vendieron igual”, explicó el delegado sobre lo que el gremio denuncia como abusos. 
Gracias a ellos come la familia
En otro párrafo Arabarco agrego que este señor, por Alejandro Breide, en forma sistemática bien avasallando los derechos de los trabajadores, “me atrevo a decir que culturalmente tiene un estilo de decir que –gracias a ellos come la familia--, les paga cuando se les antoja y un poco más llega a la humillación de los trabajadores, piensa que porque tiene dinero y da trabajo las leyes lo habilitan para hacer lo que se le antoja con los trabajadores y nos es así”, seguidamente aclaro, “el trabajo es un derecho no un privilegio, presta un  servicio y se le debe pagar en tiempo y en forma y no como este señor pretende que porque da trabajo paga a los premios”.
La protesta continua hoy
Sobre la medida y su continuidad Arabarco sostuvo que la mediad va a continuar en tanto y en cuanto –este señor--  (Breide),  no decline las actitudes que tiene, “que de las condiciones laborales como corresponde, que pague en termino y respete todos y cada uno de los articulados del convenio colectivo de trabajo de los empleados de comercio”, por lo que anticipo que la manifestación continuara este viernes.

Conflicto de viaja data

Ya en diciembre del año 2011 los empleados ya reclamaron ante esta misma empresa por atraso en pagos de sueldos y horas extras luego de una ardua negociación llegaron a un acuerdo y desde la empresa en esa oportunidad se emitió un comunicado que rezaba --A raíz de la medida de fuerza  ocurrida en el depósito de Ciprés Construcciones -Savia SRL-  y luego de una reunión con los delegados del sindicato  de  empleados de comercio se constato el cumplimiento de todos lo requerido y  se firmo  en el ministerio de trabajo un acuerdo entre las partes. Luego de lo cual se levanto inmediatamente la medida de fuerza.

Atte Breide Alejandro











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Eso se paga, con no comprar mas en comercios que abusan del empleado,este es un ejemplo entre tantos que sufren el maltrato del empleador, se aprovechan que el mayor peso sindical esta en Bariloche y creen que en Bolson pueden hacer y deshacer a sus antojos. Señor Vecino NO COMPRE DONDE MALTRATAN A SUS EMPLEADOS.

    ResponderEliminar

Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)