Glinski le dio la razón a Fernández, envía un nuevo patrullero y personal a Lago Puelo

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Chubut concretó el envío de efectivos y un móvil, a través de la Unidad Regional de Esquel. A fin de año, egresarán nuevos agentes, que actualmente realizan el curso de capacitación en Esquel.


El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Unidad Regional Esquel de la Policía del Chubut, confirmó el envío de seis efectivos como personal de refuerzo y un patrullero a Lago Puelo. La finalidad de las nuevas incorporaciones será reforzar el trabajo preventivo en esa localidad y la zona, atendiendo a inquietudes de sectores de la comunidad.

El segundo jefe de esa Unidad con asiento en Esquel, Claudio Terrón, mencionó que días atrás se constituyó en Lago Puelo, “ante comentarios que planteaban una situación de inseguridad en la localidad, pero luego de reunirme con el jefe de la Comisaría, vecinos e inclusive algunos funcionarios municipales con quienes abordamos el tema, se pudieron aclarar algunos aspectos, llegando a la conclusión de que la situación no era tan grave en materia delictiva y que lo que se necesita es ajustar y reforzar metodologías de trabajo”.

En consecuencia, el jefe policial señaló que desde la Unidad Regional de Policía “se dispuso dar todo el apoyo al trabajo que despliega la Comisaría de Lago Puelo y, por este motivo, se dispondrá de inmediato de seis efectivos más, que irán como refuerzo al personal existente, además de un móvil policial de esta Unidad que se sumará a los dos vehículos que posee esa dependencia de la Comarca Andina”.

Asimismo, Terrón informó que “a fin de año egresarán nuevos agentes que actualmente están haciendo el curso de capacitación en Esquel, los cuales se destinarán para toda la Comarca Andina, en forma definitiva”.

Al respecto, el segundo jefe señaló que “la intención de sumar más personal policial en Lago Puelo era algo que se venía analizando, se habían tomado las previsiones en función de los egresos de este curso de capacitación. Lo preveíamos para la temporada de verano que se avecina, no solo en lo que respecta a Lago Puelo, sino toda la Comarca por el movimiento turístico que existe con el desarrollo de las fiestas regionales”.

En otro orden, el comisario manifestó que Lago Puelo y la Comarca Andina en su conjunto “han tenido en estos años un gran crecimiento urbanístico, más barrios, infraestructura y, por ende, un acelerado crecimiento demográfico, y muchas veces ese desarrollo es mucho más acelerado que el de la Policía. Si bien las respuestas se van dando desde la institución, la comunidad ante un hecho plantea que es mejor contar con más policías”, explicó.

Trabajo de la Brigada de Investigaciones

Claudio Terrón valoró la creación de una Brigada de Investigaciones de la Policía en la Comarca Andina, “lo que nos permitió llegar al esclarecimiento de muchos hechos, con la detención de los presuntos autores y la recuperación de elementos robados”. También consideró que, “si bien la Policía siempre aspira a ser eficiente en la prevención de delito, una vez que esto sucede la respuesta que debemos darle al ciudadano víctima de ese delito y al resto de la comunidad, es que el hecho se esclarezca lo más rápido posible, poniendo a los autores a disposición de la Justicia y, en el caso de un robo, lograr la recuperación de lo sustraído”.



Por este motivo, “además de contar con más personal en Comisaría, se consideró sumamente necesario la creación de esta Brigada de Investigaciones que está dando respuestas más que satisfactorias en toda la Comarca Andina”, concluyó Terrón.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios