Informe periódico de transitabilidad de rutas provinciales

Ante el registro de intensas lluvias y fuertes nevadas en gran parte de Río Negro durante las últimas horas, los Jefes de las seis Delegaciones de la Dirección de Vialidad Rionegrina en el interior de la Provincia, se mantienen relevando el estado de transitabilidad de los caminos y rutas provinciales.

El presente informe, actualizado a las 10 del martes 29 de julio, tiene como objetivo alertar a la población ante posibles dificultades para circular como consecuencia de las inclemencias climáticas.

Desde la Dirección de Vialidad Rionegrina solicita en todos los casos, transitar con precaución ante el posible cruce con equipos viales trabajando en distintos puntos de la provincia.


Delegación Bariloche

Circuito Chico
 Transitable con extrema precaución ante la presencia de nieve sobre la traza de la Ruta Provincial  77.

Ruta Provincial  79
 Ante la posibilidad de que se produzcan desmoronamientos, Vialidad Rionegrina mantiene interrumpido el tránsito vehicular de laRuta Provincial  79, puntualmente en el kilómetro  9 de la misma.
Con el objetivo de resguardar la integridad de los ciudadanos, la medida regirá hasta nuevo aviso.
 Se solicita transitar con precaución en el circuito turístico denominado “Camino Viejo Colonia Suiza”, de San Carlos de Bariloche, ante la presencia de equipo vial trabajando en mejorar las condiciones de transitabilidad.

Ruta Provincial  82
 Transitar con precaución en el trayecto comprendido entre Avenida Exequiel Bustillo, Vírgen de las Nieves y el empalme con laRuta Nacional  40, ante la presencia de equipos viales trabajando.

Cerro Perito Moreno
 Transitar con precaución entre la Ruta Provincial  86 y el Centro de Deportes Invernales ubicado en el Cerro Perito Moreno,ante la presencia de equipamiento vial trabajando en la calzada con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad.

Cerro Tronador
 Transitar con precaución en el Camino de Acceso al Cerro Tronador, ante la presencia de un equipo pesado trabajando en el repaso de la calzada.

Trabajos por Nieve desde el Cerro Catedral
 Vialidad Rionegrina mantiene afectado un camión barre nieve, el cual dispone de una tolva con sal y arena con el objetivo de despejar la calzada y las banquinas en aquellos sectores en los que se detecte acumulación de nieve o presencia de hielo.
El camión barre nieve de Vialidad Rionegrina se encuentra localizado en la base del Cerro Catedral y recorre diariamente el CircuitoChico, la Avenida Bustillo, la Ruta Provincial  82 y el camino acceso al Aeropuerto.

Avda. Exequiel Bustillo
 Transitar con precaución entre los kilómetros Nº 2 y 8 de la Avenida Exequiel Bustillo de San Carlos de Bariloche, ante la presencia de equipos viales trabajando en el acondicionamiento de banquinas.

Recomendaciones para transitar en la Línea Sur y Zona Cordillerana
En la Región Andina de la Provincia de Río Negro, ante el registro de hielo y nieve sobre algunas trazas provinciales en virtud del inicio de la temporada invernal, Vialidad Rionegrina recomienda:
* No exceder los 40 km/h.
* Disminuir la velocidad en curvas y en zonas de sombra.
* Evitar maniobras y frenadas bruscas.
* Utilizar la caja de cambios para disminuir la marcha en forma paulatina.
* No sobrepasar al vehículo que lo antecede.
* Circular con luces bajas encendidas.
* Se recuerda a todos los conductores la obligatoriedad del seguro y de la Revisión Técnica Vehicular.
* Neumáticos en óptimas condiciones.
* Utilizar el sistema de cadenas ante la detección de nieve acumulada en el camino a transitar.

Cabe señalar que las Rutas Provinciales que no se mencionan en el presente informe, se encuentran en su totalidad sin cortes decalzada.
Para conocer con exactitud las localizaciones de las rutas, localidades y parajes mencionados en el presente informe, la Dirección de Vialidad Rionegrina los invita a ingresar a la Página Web de nuestra institución. A través del siguiente link, podrán acceder al plano de la Provincia de Río Negro:








-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios