La Unidad Móvil del Registro Civil se instala en el puerto de San Antonio Este

El Ministerio de Gobierno de Río Negro informó que la Unidad Móvil del Registro Civil se instalará del martes 5 al jueves 7 de agosto en el puerto de San Antonio Este.




El director del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Río Negro, Lucas Villagrán, destacó que este accionar “permitirá documentar a todas aquellas familias que aún no tienen el nuevo DNI Tarjeta”.

Explicó que además permitirá realizar el cambio de domicilio de todos aquellos ciudadanos que se están radicando en esta localidad,en virtud de su inserción en la actividad portuaria, turística y pesquera.

Cabe señalar que el camión del Registro Civil es una unidad de alta tecnología, que cuenta con tres puestos digitales, con una capacidad aproximada de concretar de 12 a 15 trámites en total por hora.

La Unidad Móvil permite brindar el servicio de documentación en aquellos lugares donde no se cuenta todavía con una delegación del Registro Civil dotada de un kit digital, y es así que en los últimos meses se instaló en Sierra Grande, para brindar el servicio de documentación a los pobladores de Arroyo Ventana que fueron afectados por un fuerte temporal, y en localidades más chicas del Alto Valle.

Junto a este camión adaptado para realizar en forma cómoda los trámites de documentación, el organismo posee unidades portátiles que permiten llegar a personas imposibilitadas de movilizarse de sus domicilios, como Hogares de Ancianos, acercando el Registro Civil a los ciudadanos.

Sobre los costos de los trámites, Villagrán informó que “el DNI año 0 es gratuito y para acceder al mismo los padres deben concurrir con el bebé y presentar sus documentos y partida de nacimiento del niño”.

Explicó además que “la tramitación del nuevo DNI tiene un valor de 35 pesos en lo que se refiere a trámites de actualización entre los 5 y 8 años para ciudadanos nacionales, actualización de los 14 años, nuevo ejemplar por extravío y cambio de domicilio (el cual requiere la tramitación de nueva documentación).

Señaló también que “en el caso que hayan cumplido los 9 años sin realizar la actualización, se deberá abonar una tasa adicional de$35, al igual que si el trámite de los 14 años se realiza cumplidos los 17 años”.

Villagrán recordó además que a partir de enero del 2015 regirá solamente como válido el DNI Tarjeta, con lo cual “aquellos que tengan Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o el viejo DNI verde tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de 2014 para obtener el nuevo documento”.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios