Lago Puelo: obra de valorización y cuidado del medio ambiente

La Dirección de Obras Públicas dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Lago Puelo informó que comenzó la obra de “Valorización y cuidado del medio ambiente”, ubicada en la margen urbana del Río Azul y que se encuentra en su etapa de movimiento de suelos y preparativos de infraestructura edilicia, la cual será ensamblada en los lugares definidos para tal fin.


Florentino Leal, de la asesoría técnica municipal explicó que se ha elegido esta zona del río, cercana a las contenciones contra crecientes, ya que son lugares estratégicos que darán valor a los espacios recreativos. Y detalló que los sectores son la pasarela denominada "Confluencia" en el Paraje Entre Ríos, y la pasarela de "Vialidad Provincial", sector ubicado en límite del Paraje Isla Norte.

Desde la Dirección de Obras Públicas del Municipio se formalizaron reuniones con autoridades del IPA local, para lo cual se tuvieron en cuenta los consejos de este organismo en la construcción de los emplazamientos, la extracción de áridos, extracción de limo para futuras parquizaciones y drenaje de afluentes.

Leal informó que cada espacio recreativo contará con un núcleo sanitario, un puesto de venta fijo para productores, mesas y bancos en zonas verdes del área integrada, estacionamiento de vehículos y espacios verdes.



Veredas avanzan a buen ritmo
El asesor técnico municipal informó quelas veredas de hormigón avanzan en buen porcentaje, teniendo en cuenta el buen clima de invierno, no se han interrumpido.

Y dijo que en el área centro zona "este" de la localidad se encuentra próximo a su culminación, dando prioridad en todo este avance a los sectores de mayor tránsito de peatones.


Por último desde la Dirección de Obras Públicas municipal informaron que dicha obra en este momento se reubica hacia el área "oeste" de Lago Puelo, atravesando el arroyo Golondrinas hacia la Isla, de norte a sur. Y que una vez que cruce por los puentes urbanos, comenzarán a extenderse las veredas en las colectoras de mayor tránsito peatonal, para mejorar la circulación, tanto en las aceras como en las calles.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios