Lago Puelo realizó reunión con los prestadores turísticos


La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo convocó a una reunión a los prestadores turísticos de la localidad para definir –entre otros temas- la creación de un ente mixto, ente que trabajará en la promoción turística y en la difusión del destino. Walter Sepúlveda de Chocolates Lago Puelo se mostro confiado en la creación de este ente.


De la reunión participaron más de treinta prestadores turísticos de la localidad, referentes del Turismo municipal y de la Secretaria de Gobierno.
En la convocatoria se conversó sobre cómo efectivizar la promoción turística observando que hay mercados que no se están abarcando y que son potenciales visitantes (el norte argentino). Escuchando las diversas opciones se propuso iniciar la creación de un ente mixto, el cual tendrá autonomía sobre las decisiones referentes a la promoción turística.
En este sentido, se explicó los beneficios de que Lago Puelo cuente con un ente mixto, el cual será presidido por el Municipio, destacando que los principales destinos turísticos se potenciaron gracias a las acciones de sus entes mixtos (Puerto Madryn,San Carlos de Bariloche, y tantos otros).
¿Qué es un ente mixto?
Se trata de una entidad autónoma que tiene representantes privados y públicos y que las acciones promocionales se consensuan entre ambas.
El mixto de promoción turística tiene como objetivo tecnificar, dinamizar y establecer claramente que cosas y como deben hacerse para realizar promociones turísticas instituciones de la localidad.
Para efectivizar las acciones de promoción del ente, cada contribuyente deberá abonar un impuesto que irá destinado específicamente a dar  a conocer el destino, cuyos alcances beneficiarán a todo Lago Puelo determinando entre los integrantes a qué público se quiere llegar, a qué lugares, opciones y alternativas que se quieren dar a conocer, etc.
Acciones turísticas
En la reunión de hoy desde la Dirección de Turismo municipal se informó a los prestadores sobre las acciones que se vienen llevando adelante como la instalación de un nuevo exhibidor íntegramente de madera para que los prestadores incluyan su folletería, la nueva carteleria en la Oficina de Informes, la confección de un nuevo mapa que incluye a todos losprestadores inclusive a los beneficiarios indirectos y de folletería institucional.
En lo que lo que va del año 20 periodistas de diferentes puntos del país visitaron Lago Puelo para conocer y definir el destino.
Próxima reunión
Se fijó que la próxima reunión será el viernes 25 de julio, a las 10 de la mañana en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios