No saben explicarnos que paso con Tatiana


Abuelos y papas de la niña fallecida en el hospital de El Bolsón dialogaron con la prensa luego de reunirse con el director del nosocomio y los médicos que atendieron a la joven madre.
Luego de una reunión extensa entre los médicos que atendieron a la madre y los familiares que piden explicaciones, estos realizaron una marcha y reclamaron por el cese de  casos similares en el hospital de El Bolsón.


“El jueves pasado a las dos de la madrugada trajimos a mi hija al hospital”, explicó Adrian Aguila abuelo de la niña que finalmente nació muerta. Al momento de ser atendida la paciente manifestó padecer diversos dolores. Según el diagnóstico de los profesionales la causa de los mismos se debía a los trabajos de preparto normales, cuando Diego, pareja de Gisela Aguila mama de la niña insistió que se le diera una calmante para sus dolores, las enfermeras procedieron a inyectarle buscapina compuesta.

Según el relato de Diego Riffo, esposo y padre de la bebe que esperaba nacer, a partir de ese momento aumentó el dolor. En consecuencia se solicitó asistencia médica de urgencia al personal médico.
Riffo dijo a medios locales que se acercaron a la habitación cinco doctores que, ante el intento de escuchar los latidos del bebe pronto a nacer, se encontraron con que no había signos de los mismos.
Tras una semana de dolor y espera de respuestas se reunieron con los profesionales que a su criterio no supieron explicarles de que murió su hija.



La explicación que dan los médicos es que el fallecimiento del bebe no está relacionado con la medicación que le dieron sino que puede ser por un factor que haya sucedido antes del último ingreso y que no haya sido detectado.
Más tarde el abuelo de Tatiana confirmó que se realizaron denuncias ante la fiscalía.

La palabra del doctor Ríos
En otro medio el médico Marcelo Ríos dio precisiones sobre el caso; A primera vista pareciera no haber ninguna alteración en el protocolo o en las acciones seguidas en el transcurso de la internación. Esto se determinará en la investigación.”

Desde el conocimiento que le da la práctica profesional, Ríos considera que la muerte fetal intrautero es un evento descrito en algunas circunstancias. Sin embargo, para esto se toman medidas que fueron realizadas en forma oportuna en el caso particular.



Dado que en un trabajo de parto el grado de dolor es muy subjetivo, la medición del mismo resulta dificultosa. En consecuencia se miden otros parámetros de riesgo como la presión arterial, los latidos cardíacos del bebe, la cantidad de contracciones y la frecuencia de las mismas que puedan dar la pauta del estado del embarazo.



“La paciente fue controlada y fue atendida varias veces en la guardia sin detectarse factores de riesgo para que esto pudiera suceder. En el momento que se detectó esto se accionó lo más rápido posible”, dijo el director del Hospital Área de El Bolsón-


Finalmente una veintena de persona se sumó al reclamo con carteles que rezaban “queremos justicia por nuestra hija, queremos que saquen a esas enfermeras asesinas”, cartel que sostenía Gisela Aguila mama de Tatiana.

Otro cartel rezaba “son unos asesinos. No tiene corazón”.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios