Preocupación de la Unter porque el CEM 10 de El Bolsón no comenzó clases


Acerca de la medida de fuerza concretada el lunes por el gremio rionegrino, la referente del gremio Eva Liffschitz  lo estimó en “un 90% para las escuelas de esta región”, al tiempo que se mostró “muy preocupada porque el silencio del gobierno ante la propuesta de sentarse a pensar conjuntamente en mejorar la situación, nos hace creer que el conflicto se puede alargar en el tiempo”. Sobre la situación del CEM 10 se mostro preocupada por el no inicio de clases. Según información extra oficial las mismas comenzarían el día jueves, condicionado a los trabajos que se realizan en el establecimiento.

Según sostuvo la gremialista el paro en la localidad alcanzo un acatamiento del 90% mientras que en la provincia este guarismo habría trepado hasta el 98%, sobre la respuesta del gobierno sostuvo que “lejos de sentarse a dialogar el gobierno amenaza con descuentos nos hace creer que el conflicto se puede alargar en el tiempo”.
El reclamo no es solo económico sino también pedagógico y de estructura edilicia, para la secretaria general de Unter, Eva  Liffschitz, “los hechos demuestran que hay escuelas que no comienzan precisamente por deficiencias edilicias. Un caso concreto es el CEM 10 que está en una condición absolutamente inhabitable”.
Desde la Coordinación de la Región Sur del Ministerio de Educación se adelantó la posibilidad de retomar este jueves las clases en el CEM 10, al que concurren más de 300 alumnos, siempre “que se puedan terminar a tiempo los trabajos para el recambio de la caldera” que provee de calefacción al edificio, sin embargo la situación que se observa hace pensar que se extenderán aun mas días en los trabajos.
A su criterio, los docentes “no pueden cumplir horario en ese establecimiento porque no solo está sucio y en plena construcción, sino que además que está frío”, debido precisamente al recambio de las calderas.

En cuanto a prioridades en otros edificios escolares, Liffschitz reconoció que “los plazos que nos dieron dando se están cumpliendo, por ejemplo en la escuela 214 para la provisión de agua. También se está cumpliendo con el cronograma de la escuela 103 de Mallín Ahogado, acotado a los tiempos que les dio la justicia”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios