Que escuela tiene Murcielagos como mascota?

Sera acaso la histórica escuela 270 de El Bolsón, la misma que según su directora esta todo bien, bueno parece que no es así.

Acá les mando una imagen de la mascota de la escuela, pero esto es solo una muestra de las condiciones en que se encuentra esta escuela. Gratis les adjunto información de los peligros de tener un murciélago en una escuela.



Un estudio realizado por un grupo internacional de científicos ha comprobado que losmurciélagos son portadores de casi todos los géneros de la familia de los paramixovirus, responsables deenfermedades infecciosas que afectan a los seres humanos como el sarampión, la neumonía, las paperas, la gripe o la encefalitis.

Estos mamíferos, según los investigadores, son los principales transmisores de estas patologías y el origen de la infección que las causa, y podrían ser el reservorio de algunos paramixovirus que por sus características genéticas se creía que eran propios de los seres humanos.


Los murciélagos son portadores de estos virus desde hace miles de años, y los agentes infecciosos han podido evolucionar en sus huéspedes durante todo este tiempo

Para llevar a cabo la investigación, que ha identificado 60 nuevas especies de virus que afectan tanto al hombre como a los animales- los científicos analizaron 10.000 muestras de animales -sangre y órganos-, en las que observaron la presencia de una gran diversidad genética de paramixovirus en todas las especies conocidas de murciélagos del mundo, por lo que concluyen que estos quirópteros son portadores de los virus desde hace miles de años, y que los agentes infecciosos han podido evolucionar en los murciélagos durante todo este tiempo.

La presencia de estos virus en los murciélagos puede representar un obstáculo para eliminar enfermedades como el sarampión o las paperas, que en los países desarrollados están prácticamente erradicadas, pero que podrían reaparecer si persisten reservorios en el reino animal, como ocurre en este caso.

En el transcurso de la investigación también se ha descubierto que dos virus muy peligrosos –Hendra y Nipah– han provocado recientes epidemias de encefalitis mortal en Asia y Australia, dos zonas del planeta donde no se esperaban encontrar virus de este tipo.

Angelina Jordi.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios