Reunión entre funcionarios de Economía y dirigentes de UPCN

El ministro de Economía, Alejandro Palmieri y la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping, mantuvieron una reunión con el secretario general del gremio UPCN, Juan Carlos Scalesi y otros representantes del sindicato.

En el encuentro, acordado desde hace algunas semanas, se trataron varios temas puntuales e inquietudes referidas al funcionamiento de distintos órganos intervinientes en la relación laboral de la Administración Pública rionegrina.

Asimismo, se revisaron cuestiones referidas a determinados regímenes legales como las promociones automáticas al personal, los adicionales por función y las asignaciones familiares.

En particular, se definió la pronta conformación de la Comisión de Seguimiento del proceso de pase a planta permanente, establecida por Ley 4420/09 y el Decreto 463/09, para culminar el trabajo iniciado hace ya varios años, que todavía mantiene a agentes sin acceder a este beneficio que legalmente les corresponde. Para ello, en los próximos días se designarán vía decreto los tres miembros representantes por el Poder Ejecutivo en tal Comisión.

En el mismo sentido, el Gobierno Provincial comprometió la inmediata puesta en funcionamiento de la Junta de Reclamo, órgano establecido por Ley 3052, que se conforma con tres miembros representantes del Ejecutivo e igual número de representantes del gremio mayoritario.

Se informó a los representantes sindicales que las promociones automáticas, que alcanzan a varios miles de empleados de la Administración Pública, se encuentran en proceso de implementación, previéndose su liquidación en forma inmediata desde el momento en que cada organismo o jurisdicción culmine los trámites correspondientes a sus agentes.

Desde el gremio UPCN se solicitó evaluar puntualmente la situación de algunos adicionales por función que perciben determinados agentes por tareas específicas, puntualmente el "Adicional por Trabajo Nocturno" de los serenos y el de los choferes de distintos organismos provinciales, argumentando un retraso sensible en sus montos.

En este sentido, los representantes del Ejecutivo acordaron analizar la situación y evaluaron como factible incrementar los pagos correspondientes a esos adicionales específicos.

Además, los representantes de UPCN plantearon que se evalúe la suba de los montos en los distintos conceptos de asignaciones familiares. Ante esto, Tipping y Palmieri expresaron el compromiso firme de parte del Ejecutivo de evaluar la situación junto al Gobernador, teniendo en cuenta que más de 16.000 agentes perciben mensualmente este beneficio por distintos conceptos.

Al finalizar, desde el Ministerio de Economía se calificó al encuentro como altamente positivo. El ministro Palmieri sostuvo que fue una reunión “eminentemente técnica, donde se analizaron cuestiones puntuales que el gremio había planteado anteriormente, y se resolvió positivamente el curso de acción de muchas de ellas, con el compromiso nuestro de continuar analizando otras”.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios