Se suman las tomas en El Bolsón

A las tomas que se observaron en tierras del INTA Chubut sobre el paralelo 42 ahora se le suman con pocos días de diferencia una toma en una plaza.


Detrás del puesto caminero que la Policía chubutense mantiene sobre la ruta nacional 40 se sumo otro grupo que ya había adoptado una situación similar hace unos 10 días en el mismo sector, Más allá de las denuncias pertinentes ante el Juzgado Federal de Bariloche, los usurpadores no fueron desalojados, desde la gendarmería nacional solo pueden observar lo que ocurre.

Días más tarde y ya en la zona sur de El Bolsón , dos matrimonios jóvenes con sus hijos comenzaron a levantar una vivienda en un lote reservado por el municipio de El Bolsón para una plaza, en el barrio Semi Industrial.
El secretario de Gobierno, Mario Scandizzo, reconoció ayer que son “entre 1000 y 1200 las familias que están esperando un lote donde levantar el techo propio”, al tiempo que insistió en la transferencia de unas 10 hectáreas de propiedad del Escuadrón 35, gestionadas desde hace 15 años ante el Estado nacional. Sobre estas dos familias que fueron visitadas por el funcionario, se negaron a dejar el lugar por lo que desde  la comuna hicieron la respectiva denuncia penal y, a cambio, exigieron la entrega de otros terrenos.
A criterio de Scandizzo, en uno y otro caso, “el juez federal no actuó, no definió, no dio una orden de desalojo y, lamentablemente, las cosas se van quedando en el tiempo y la gente va construyendo”. “Nosotros hacemos las denuncias correspondientes, son los jueces quienes se tienen que poner los pantalones largos”, insistió.

“Si nosotros permitimos que estos chicos se queden en la plaza, dentro de una semana vamos a tener otros cien con el mismo argumento o extorsión. Estamos esperando que ahora la jueza de Faltas ordene el desalojo”, anticipó el funcionario ante el hecho registrado en la esquina de Curruhuinca y Brown.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios