"Las PASO provinciales deben realizarse simultáneamente con las nacionales". Esta afirmación se desprende de la nota que la dirigencia del PRO Río Negro envió a Luis Di Giácomo, ministro de Gobierno de la provincia, a fin de expresar opinión en relación a la intención del gobierno de realizar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia.
"Acordamos en términos generales con las PASO como un método electoral participativo por el cual se permite a la ciudadanía expresarse sobre candidaturas de sus futuros representantes. No obstante, entendemos que la simultaneidad con la elección nacional debe ser una condición imprescindible a fin de evitar un dispendio económico innecesario para el erario público, sobre todo teniendo en cuenta la grave situación por la que atraviesan los hospitales, la seguridad y otros servicios prestados por el Estado", subrayó Pedro Casariego, dirigente del PRO a nivel provincial.
Por su parte, Daniel Pardo, presidente del PRO Río Negro, añadió: "Si las elecciones primarias fueran simultáneas serían financiadas, por lo menos en su aspecto operativo, por el Gobierno Nacional. Además, realizar dos elecciones PASO implicaría una sobrecarga ya que expondría al votante a cinco o seis elecciones obligatorias en sólo un año".
Finalmente, el legislador Claudio Lueiro expresó: "el PRO acepta las PASO desde el punto de vista filosófico y político en cuanto a que representan un instrumento de expresión y participación popular, pero las rechazamos en el actual planteo coyuntural en tanto son propuestas con una finalidad utilitarista de los partidos mayoritarios que las desvirtúan en su esencia. La propuesta de su realización está dirigida a cargar sobre la población los resultados de la ausencia de acuerdos mínimos entre dirigentes para lograr candidaturas".
-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji