
El hecho, confirmado al cierre de esta edición por fuentes policiales y judiciales, ocurrió pasadas las 19 en una casa ubicada entre las calles Brasil y Canadá. “Suazo entró a la vivienda tras romper una puerta-ventana y con el arma amenazó a un matrimonio de 60 años”, contó el fiscal de delitos violentos Agustín García, que se encontraba en el lugar realizando el relevamiento inicial junto con efectivos de Seguridad Personal.
Del relato de las víctimas surge que el delincuente obligó al matrimonio a subir a la planta alta, donde les exigió “la guita” mientras le pegaba con la culata de una 9 milímetros al hombre. La mujer, asustada, comenzó a gritarle que se fuera antes de que viniera la Policía. “La mujer gritaba porque sabía que estaba por llegar la hija, quien al escuchar los gritos llamó a la Policía”, detalló el fiscal.
En cuestión de minutos llegó un móvil del área de seguridad de la Comisaría 12. Un cabo y una agente ingresaron al domicilio, para encontrarse con una escena inesperada y crítica. Suazo apareció con el hombre ensangrentado, al que utilizaba como escudo. Tras un breve diálogo, el delincuente empujó al dueño de casa y abrió fuego contra los policías, que repelieron la agresión.
El agresor cayó herido producto de dos impactos, uno en el muslo y otro en la zona abdominal, confirmaron los investigadores. Mientras se desangraba en el piso, una ambulancia del SIEN llegó al domicilio. “Camino al Hospital Heller, que es el más cercano, falleció”, reveló una fuente.
El dueño de casa fue trasladado al hospital, donde le realizaron curaciones en la cabeza y le pusieron varios puntos. A la esposa le dieron un calmante porque se encontraba en estado de shock.
El fiscal García instruyó en el lugar las primeras pericias, secuestró el arma del delincuente abatido y también ordenó retirar las armas reglamentarias a los dos efectivos para realizar las pericias del caso.
Anoche, el fiscal se encontraba recabando los primeros testimonios de la causa y esperaba en el hospital para poder dialogar con las víctimas.
Estaba vinculado con dos crímenes
Suazo era conocido por ser miembro activo de la banda de Los Bin Laden, de la toma La Familia. El hombre quedó el año pasado vinculado con dos homicidios. El primero fue el del comerciante Julio Piutrin, de 67 años, asesinado a quemarropa en Villa Florencia el 22 de mayo. Diez días después, el 2 de junio, quedó involucrado en el crimen de José Morales, de 34 años, que recibió un tiro en la cabeza cuando caminaba de madrugada por la calle Paimún en el barrio Confluencia.
-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji