Un centenar de familias estuvieron varadas en Paso de Indios

Se trata de alrededor de cien vehículos que se desplazaban por la ruta nacional Nº 25 entre la costa y la cordillera de Chubut y que debieron buscar refugio en Paso de Indios por el hielo y la nieve que afecta las rutas en la zona.


El intendente de Paso de Indios, Mario Horacio Pichiñan, informó esta mañana que ante las bajas temperaturas que se vienen viviendo en los últimos días en la provincia chubutense, hubo gran cantidad de varados en las rutas. "Desde el mediodía de ayer comenzó a nevar, prácticamente no había visibilidad y después se congeló todo", relató.
"Se produjeron una docena de despistes, derrapes, choques y un vuelco, sin consecuencias de consideración, por lo que se decidió cortar la ruta y dar asilo a las personas en tránsito", detalló en diálogo con Télam.
El jefe comunal explicó que "se trata de familias en tránsito que iban en ambos sentidos de circulación y que debieron ser alojadas algunas en la escuela 15 y otros se hospedaron en los lugares de alojamiento que hay para los turistas o pasajeros".
Tras la imprevista tormenta blanca, la dirección de Defensa Civil decidió cortar las rutas y ya esta mañana se volvieron a abrir.
"Recomendamos a la población que no transite salvo que sea de extrema necesidad porque las condiciones están muy complicadas por el frío, aunque todo se normalizará con el transcurso de las horas", explicó Pichiñan.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios