Comenzó la obra de remodelación de Plaza Pagano


Comenzando con las veredas que serán más anchas de unos 5 metros ya que luego, si así lo dispone la feria regional podría estar sobre  la plaza y no en la calle, comenzó durante la mañana del martes la remodelación de la mítica Plaza central de El Bolsón. El arquitecto Claudio Pazos de la dirección de planeamiento municipal brindo información sobre las obras que comenzaron a ejecutarse.

Luego de 70 años de su construcción realizada por el gobernador Adalberto Pagano (en conjunto con los edificios públicos circundantes y el hotel Piltriquitrón), en la década del 40, con la remoción de las veredas comienza la remodelación de la plaza Pagano de El Bolsón. 
Sus principales características son el lago artificial, el arbolado y el anfiteatro coronado por un mástil gigantesco que a diario hace ondear la bandera argentina sobre el fondo incomparable de los cerros, serán remosados a nuestra época, en el caso del anfiteatro con una nuevo piso de baldosones que darán una nueva imagen al  lugar expreso Claudio Pazos de la dirección de planeamiento municipal.
"Necesitamos resolver las distintas situaciones que se dan en nuestra plaza-feria y a su vez que nos permita articular con las particularidades y complejidades que existen en las relaciones entre los distintos actores", detalló el secretario de Planeamiento, Claudio Pazos.



POTENCIAR EL LAGO
Entre los argumentos del jurado para otorgar el primer premio del concurso al equipo de arquitectos "Entre Bordes", se reconoce en la idea general "una intencionalidad fuerte de relación con los espacios circundantes".
Las características principales del proyecto elegido entre 5 propuestas observa fundamentalmente "el respeto por los símbolos emblemáticos de la plaza, como el mástil y el lago, y mantiene una marcada sencillez. Prevé la feria en una herradura y contempla también la fluidez para la circulación peatonal".
De igual modo, para el espejo artificial contempla una serie de muelles y "bajar el nivel del agua, en determinados momentos, dando lugar al surgimiento de un anfiteatro que puede ser utilizado para espectáculos u otros eventos".

El desarrollo de la propuesta original –ya en marcha-, implicariá un presupuesto superior a los 5 millones de pesos, con distintas fuentes de financiamiento, y obras que se irán cumpliendo por etapas.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios