Desarrollo Social entrega aportes a familias damnificadas por temporal

En el marco del estado de desastre y emergencia climática, declarado mediante Decreto-Ley 1/2014, el Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro continúa entregando aportes extraordinarios a familias damnificadas por el temporal. En esta oportunidad se benefició a 374 hogares con fondos provinciales por $2.776.000.



En este sentido, en Ingeniero Jacobacci se entregaron aportes a 58 familias que viven en Colan Conhue, Laguna Blanca, Mamuel Choique, Mencue, Ojos de Agua, Pilquiniyeu del Limay y Río Chico.

Asimismo, hoy continuará el cronograma de pagos en el Municipio de Ramos Mexía donde se entregarán aportes a 45 familias de esa localidad. En tanto, por la tarde, en el Municipio de Sierra Colorada, se realizará la entrega de otros 71 aportes.

El viernes será el turno de la localidad de Valcheta donde se hará entrega de 49 aportes destinados a los damnificados de la zona, incluidas familias de Chipauquil, Aguada Cecilio y Sierra Paileman. Mientras que en Maquinchao. Otro equipo del Ministerio de Desarrollo Social entregará 94 aportes para familias de esa localidad, Aguada de Guerra y de El Caín. Lo mismo se concretará con 54familias de Los Menucos.

El viernes por la tarde, en la Comisión de Fomento de El Cuy, se hará entrega de 70 aportes correspondientes a familias de ese paraje, Cerro Policía, Aguada Guzmán y Naupa Huen.

En este sentido, el gobernador de de Río Negro, Alberto Weretilneck, indicó que “se ha demostrado una profunda seriedad para llevar adelante las tareas de rescate durante emergencia climática y la concreción del apoyo financiero a las familias de la región certifica la continuidad del acompañamiento”

“Tal como lo anunciamos, no íbamos a abandonar a los rionegrinos de la Línea Sur. Actuamos articuladamente con los distintos organismos y seguiremos trabajando para que los pobladores vuelvan a reconstruir su lugar de vida”, agregó el Mandatario

Por su parte el ministro de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo, sostuvo que la entrega de los aportes es parte del resultado de un trabajo comprometido y responsable iniciado en abril pasado junto al Gobernador para con los ciudadanos de la Región Sur.

“Sabemos que todavía falta mucho pero es nuestra responsabilidad como Estado proporcionarles todo lo que necesiten”, dijo Arroyo.

“Vamos a continuar por este camino, todavía falta la ardua tarea de reconstrucción de espacios, pero acordamos trabajar fuertemente en la zona para devolverle la tranquilidad a la gente”, agregó el funcionario.

Es importante destacar que la entrega de aportes extraordinarios por el estado de desastre y emergencia por catástrofe climática continuará los próximos días con el pago a familias que habitan en la Zona Atlántica y el Alto Valle de la Provincia.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios