El jefe de la comisaria 12° de El Bolsón se traslada a los barrios de la localidad.


El Comisario Manuel Poblete, acompañado del Subcomisario Miguel Relmo, en esta ocasión se constituyeron en la zona de Loma del Medio y allí se reunieron con los vecinos de ese lugar.


En este sentido el Jefe policial recalco la interesante convocatoria de vecinos, pese a que la misma solo tuvo dos días de difusión.

Que surgio por moción del Comisario y aludio que se hace en el marco de las Politicas Públicas de Seguridad, donde la participación comunitaria en prevención del delito resulta primordial, y que no solo estan dirigidas a reducir el delito, sino que incluyen mejorar la relación POlicía-Comunidad, también prevenir la violencia y buscar respuestas a esta problemática.



Los vecinos que asistieron mayoritariamente pertenecen a la zona de ocupas, mostrándose sorprendido por la visita en el lugar del jefe policial, que fue bien recibido.

Se abordaron distintos temas, como la conflictividad vecinal en algunos sectores del barrio, el excesivo consumo de bebidas alcohólicas que termina originandolo, el movimiento de personas ajenas al vecindario, la falta de iluminación de las calles principales de acceso teniendo en cuenta que mucha gente sale muy temprano a trabajar, y también la preocupación de los jovenes que concurren a las Escuelas, la falta de luminarias les causa preocupación, tratandose de una zona que presenta una geografía boscosa.

En cuanto a la situación policial, los vecinos estan observando más recorridas policiales, pero existen zonas con senderos donde la policía no llega con frecuencia.

Se comprometieron los vecinos a realizar un mapa de la zona con indicación de las familias radicadas y los lugares donde observar movimiento de personas extrañas, comprometiendose el jefe policial a efectuar un recorrido de la zona juntamente acompañado de los vecinos.

El compromiso policial se enmarco en mayor presencia policial, incorporar operativos oportunos; como así periodicamene dispondrá de una comisión policial móvil se instale un día al mes en el Centro Comuniario del lugar, para cumplir distintos tramites administrativos que deseen realizar los vecinos, también estará presente la Oficina Tutelar de la comisaría, por la dificultad que manifestaron de acercarse a la sede policial.

 
 
Por último, señalar que las reuniones se realizarán todos los meses y el último viernes de cada mes, a las 18 horas en el centro comunitario del barrio.

Asimismo, Poblete informó haberse concretado también una reuníon con los vecinos del Barrio Arrayanes, con el Presidente e integrante de la Junta Vecinal, recalcando el comisario que esta Junta Vecinal se encuentra muy bien organizada y trabajando activamente por lo que la relación será de acción rapida.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios