Fue aprobado el reglamento académico marco para los Institutos de Nivel Superior

A través de la Resolución 2876/14 fue aprobado el Reglamento Académico Marco -RAM- para los Institutos de Nivel Superior, tanto técnicos como de Formación Docente.


De esta forma se regula el ingreso, trayectorias, evaluación, acreditación y egreso de estudiantes de Educación Superior de la Provincia de Río Negro, tanto de los Institutos de Formación Docente Continua como de los Institutos Técnicos Superiores.
La directora de Nivel Superior, Formación Docente y Planeamiento Educativo, Mónica Silva, explicó que a partir de esta legislación se establecen cambios fundamentales en la vida institucional. "Se crean las condiciones normativas necesarias para posibilitar trayectorias estudiantiles en plural. Su aplicación provocará cambios en los tiempos y espacios habituales de cursado de las carreras", dijo.
Asimismo, aclaró que es necesario abordar la variabilidad, heterogeneidad y contingencia de las trayectorias escolares en los Institutos. "No buscamos emparejar las diferencias, sino habilitar legalidad de diferentes trayectorias".

La Resolución aprueba las condiciones normativas para hacerlo, ofreciendo varias herramientas novedosas como la realización de exámenes libres hasta en un 25% del total de materias del Plan de Estudios; las cursadas intensivas, que permitan nuevas formas de utilización de tiempos en el ciclo lectivo y la habilitación de clases virtuales en parte de los cursados estándar o intensivos.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios