Informe sobre el secuestro de carne en El Bolsón


Arribaron a la localidad de El Bolsón Gabriel y Gustavo Incaminato Inspectores fiscalizadores del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Provincia de Rio Negro, durante su visita relizaron un diagnostico de la problemática local y comarcal en lo que refiere a transporte y comercialización de distintos productos que ingresan a la localidad, dada la proximidad con la provincia vecina de Chubut, la cual genera un tránsito en ambos sentidos.


Durante su estadía realizaron reuniones con la delegación del Ministerio de Ganadería y Pesca local, Subsecretaria de Comercio y personal de la Comisaria 12, con esta última se realizaron operativos en ruta 40 norte y otros procedimientos donde brindaron asesoramiento en distintas normativas de aplicación. El resultado fue el secuestró de gran cantidad de carne y subproductos que no cumplían con los requisitos básicos necesarios para su comercialización.

Realizaron también asesoramiento e inspecciones con inspectores de Comercio Municipal , donde se decomisaron para su destrucción una gran cantidad de productos. La suma de todo lo actuado en la localidad dio un resultado de 1,050 kg de mercadería la cual fue destruida en conjunto con personal policial y de comercio en en la planta de residuos local.



La visita genero las críticas de un sector, pero fue muy bien recibida por gran parte de comerciantes y vecinos de nuestra localidad. También en reunión con el intendente Ricardo García surgió la posibilidad de instalar un punto de ingreso, control e inspección de mercadería dado que ingresan a nuestra comarca productos con un vencimiento muy próximo, lo cual atenta contra comerciantes y consumidores. Según palabras de los inspectores cuando se trata de la salud de la población no existe ninguna justificación económica ni de ningún otro tipo que avale el accionar inescrupuloso de algún sector.

También se mantuvieron conversaciones para realizar estas visitas con mucha más frecuencia en la que se seguirá capacitando y asesorando a personal policial, municipal y otras instituciones que lo requieran.



Por otra parte y para aclarar cualquier mal entendido que se instaló en algunos medios locales con respecto a un comercio en particular; el decomiso para destrucción que realizaron los inspectores se realizó dentro de todos los marcos legales correspondientes ya que la carne decomisada no tenía permiso para ser comercializada en la localidad, no contaba con la documentación de transito federal del SENASA, y solo podia ser comercializada en la localidad donde fue faenada.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios