La Agencia de Recaudación inició juicios a miles de deudores que ignoraron intimaciones

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Río Negro, generó 1.462 acciones judiciales por deuda de $143.586.380,correspondientes a deudores que ignoraron las intimaciones que le fueran enviadas.

Los juicios corresponden a deudas del Impuesto Inmobiliario, Ingresos Brutos, Automotor, multas y Sellos. Todos ellos fueron iniciados sobre aquellos contribuyentes que fueron intimados previamente y que no regularizaron la deuda allí notificada pese a advertirles que era la última intimación pre judicial.
En los juicios se priorizó el embargo en cuentas bancarias y el remate de inmuebles embargados. Aunque no se descarta, para el segundo semestre, la traba de embargo sobre salarios por deudas en concepto de impuesto automotor e inmobiliario y la intervención de cajas para las empresas deudoras del Impuesto a los Ingresos Brutos.
Cabe señalar que durante 2013 se implementó la emisión masiva de boletas de deuda para enviar a ejecución fiscal y se digitalizó el proceso judicial, permitiendo iniciar acciones judiciales en tiempo y cantidades record e incrementar la capacidad de cobranza de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Río Negro en un 500%.
En tanto, desde enero a junio 2014 se regularizó deuda en juicio por $35.597.062, un 40% más que todos los ingresos por juicios del año 2013, que totalizó $25.614.070, esto evidencia la efectividad de la nueva política sobre medidas cautelares que lleva adelante la Agencia de Recaudación Tributaria.

Más intimaciones y juicios sobre Ingresos Brutos

En agosto, ya se intimaron a 1.198 contribuyentes que en total le deben a fisco provincial $4.148.903 en concepto de Ingresos Brutos Convenio Multilateral ($2.983.267) y Régimen General ($1.165.636). En estos casos, sobre aquellos que no regularicen se iniciarán acciones judiciales o se le aplicarán sanciones y multas, según corresponda.
Cabe recordar, que los deudores tienen cinco días hábiles, de recibida la intimación, para regularizar la situación.
Asimismo, 500 morosos de Ingresos Brutos, que no regularizaron cuando fueron intimados, serán enviados a juicios en lo que resta de este mes.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios