Pichetto: "Decisión tomada: el PJ está fuera del gobierno"

El senador hizo responsable al gobernador de lo que pueda sucederle a su hijo.El senador nacional por Río Negro, Miguel Pichetto, denunciará el miércoles ante la Justicia Federal de Viedma que es víctima de espionaje por parte de un funcionario del gobierno provincial que fue pedido a la Policía Bonaerense por el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, al exministro Ricardo Casal, invocando la necesidad de "investigar el crimen de Carlos Soria".

Además, en relación con la decisión del gobernador Alberto Weretilneck de adherir al sector nacional que lidera Sergio Massa dijo que "es un desatino, que deja descolocados a muchos compañeros a las puertas de las elecciones internas".
Junto con el vicepresidente del PJ, Martín Soria, convocará al Consejo del partido esta semana pero anticipó: "Para mí la decisión está tomada. El PJ está fuera del gobierno" de Weretilneck. Por si quedaban dudas agregó: "Nosotros no tenemos nada más que ver con este gobierno".
-El abogado Néstor Torres presentará mañana (hoy) en mi nombre una demanda ante el Juzgado Federal de Viedma, donde denuncio que soy víctima de espionaje -y no sólo yo, también gremialistas, e intendentes- por una operación que surge del Ministerio de Gobierno.
-¿A quién denuncia?
-El ejecutor es un personaje que, siendo oficial activo de la Policía Bonaerense, está afectado a Di Giacomo, cuyo nombre es Ramiro Lucena. Es un cuadro de inteligencia, formado en la Escuela de Inteligencia de Buenos Aires cuando ésta existía, especialista en intercepción de teléfonos y perteneciente al Grupo Halcón. Tiene una función seudo administrativa como Director General de Investigación Criminalística.
-¿Estarían usando aparatos comprados por la Provincia?
-No sé si son prestados por otra fuerza o comprados vía gastos reservados. Pero estoy convencido de que también el intendente de Roca está siendo víctima y han estado siguiendo en auto a Ariel Rivero por todo Viedma. Además, hago esto para sacarle presión a la legisladora Ana Piccinini, a quien le han mandado un informe ciertamente amenazante. Vamos a probar tecnológicamente que nos tomaron los teléfonos. El ministro Di Giacomo tendrá que decir qué hace este hombre en la provincia.
-¿Cómo obtuvo la confirmación?
-Hablé del tema con el actual ministro bonaerense de Seguridad, Alejandro Granados, y con el gobernador Daniel Scioli. Granados me confirmó que este hombre (Lucena) fue pedido por Di Giacomo a Casal con el falso argumento de investigar el crimen de Carlos Soria, un hecho que sabemos que fue esclarecido en cuatro horas. Está con licencia extraordinaria y me dijo que ellos van a solucionar ese problema, porque es algo inédito en la historia de la Bonaerense.
-¿Responsabiliza a Weretilneck del tema?
-No, responsabilizo al ministro de Gobierno. Pero voy a hacer responsable al gobernador si le pasa algo a mi hijo, que está en Viedma, o a cualquier compañero o allegado a mí.
-¿Qué piensa de las recientes declaraciones del gobernador rionegrino?
-Lamento esa victimización que asume. Nadie votó a una víctima. La gente quiere un liderazgo serio, responsable. Lo que tendría que haber hecho es ordenar la deuda, tener una estrategia propia en materia petrolera en lugar de copiar la estrategia neuquina -porque Neuquén tiene GyP y nosotros no-.
-¿Como presidente del Partido Justicialista va a convocar a los peronistas que aún están con el gobierno?
-A todos los compañeros vamos a convocar. Con el vicepresidente del partido, Martín Soria, vamos a convocar a una reunión esta semana. Pero para mí la decisión está tomada: el PJ está fuera del gobierno. No tenemos nada más que ver con este gobierno.
Fuente Diario Río Negro.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios