Scandizzo. El Gobernador debe dar explicaciones a la ciudadanía de El Bolsón.


Cada día nos sorprendemos más con las negligencias que se aprecian desde el Gobierno provincial que parece haber optado por poner las diferencias políticas por encima de los intereses de los ciudadanos.

Ni siquiera en los peores momentos de gobiernos anteriores, un funcionario o el propio Gobernador, habían mostrado esta faceta tan desacertada que lo único que muestra es la incapacidad de dar respuestas a los problemas concretos que se presentan en nuestra Provincia.
No existen calificativos para con un funcionario cuyo rango hoy, es el más alto en materia de Seguridad, que viene a nuestra ciudad en forma encubierta o escondido y mucho más grave es que no se reúna con las Autoridades municipales.
El Gobernador vuelve a incurrir en un serio error, anteponiendo sus debilidades políticas y apetencias electorales al cumplimiento de la función para la que fue elegido. Nuestra localidad se ha visto afectada por diversos hechos de violencia y delictivos, que provocaron expresiones populares de todos los sectores. Nos hemos comprometido con la ciudadanía a entregar a las autoridades provinciales, un petitorio efectuado por los vecinos, dado que es el Gobierno provincial quien tiene la responsabilidad de velar por la seguridad de los ciudadanos, tal como lo establece la Constitución y la ley 4200.
A pesar de ello y de las expresiones del secretario de seguridad, Gastón Pérez Estévan, en un medio de nuestra ciudad, quien había dicho que estaría presente en la reunión del Consejo de Seguridad, lamentablemente, nos enteramos luego que el funcionario no sólo estuvo en El Bolsón, siguiendo la línea del jefe de policía Fabián Gatti, sino que no visitó al intendente, no se reunió con las autoridades policiales y lo que es peor, no se reunió con el Consejo de Seguridad Ciudadana.
Sin embargo, este hecho no sólo pone a la luz la mediocridad de un Gobierno que ha puesto foco en  la reelección a toda costa, mintiendo a la gente y mintiéndose a sí mismo, sino que deja las puertas abiertas para que desde el Municipio de El Bolsón, responsabilicemos penal y políticamente al señor gobernador, Alberto Wereltineck, sobre todo hecho delictivo que se produzca en la localidad, habida cuenta de la carencia de un plan de seguridad y de las ineficientes acciones que ha elegido para con nuestro pueblo.
Creemos que es imperioso, que el Gobernador le explique a la ciudadanía de El Bolsón y en particular, al Consejo de Seguridad Ciudadana, quien le ha hecho extensivo un petitorio firmado por cientos de vecinos, por qué un funcionario suyo viene a la ciudad y no se da a conocer. Por qué no se expone ante la prensa y por qué no visita al intendente dentro de lo que establecen las normas protocolares.
Sería infantil que no reconozcamos las diferencias políticas existentes hasta el momento entre el Gobernador y éste Municipio, al igual que sucede con la mayoría de las comunas rionegrinas. A pesar de ello, entendemos que es mucho más infantil, por no catalogarlo de incoherente, que un mandatario provincial desconozca a las autoridades locales y a la vez propicie la división entre los ciudadanos.
Nuestro pueblo ya está cansado de divisiones y sectarismos, mucho hemos luchado para doblegar a tales estereotipos que día a día fueron construyendo antagonismos que en definitiva tienen los mismos objetivos y padecen las mismas necesidades. No sería oportuno que el mandatario provincial se convierta en quien fomente y  agrave tales diferencias.
Es evidente que tal hecho demuestra aquello de que “Nadie es profeta en su tierra”. Y está claro que el Gobernador, al parecer, ha encontrado en este tipo de artimaña la única forma de vincularse con los ciudadanos de El Bolsón. Pero le pedimos que reflexione y que dé muestras de calidad institucional, que es lo que necesitamos porque las diferencias políticas no se resuelven con la irresponsabilidad en la gestión sino en las internas de los partidos.
Por eso, apelamos a la cordura y esperamos que todo esto se haya tratado de un error involuntario del funcionario Pérez Estevan, para lo cual, requerimos las explicaciones correspondientes de parte del Gobernador. Caso contrario, insistimos en responsabilizar a Alberto Weretilneck por todo hecho delictivo que se dé en la ciudad de El Bolsón.
Es nuestro Gobernador quien deberá asumir las consecuencias de la ineficiencia de todo acto, que se dé en el ámbito de las políticas de Gobierno provincial.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios