Separan de su cargo a un efectivo policial en El Bolsón


Fue el propio Manuel Poblete quien inicio las instrucciones luego de un confuso hecho donde un policía disparo su arma con posta de goma e hirió a un hombre, Poblete confirmo que se abrieron dos investigaciones. Me reuní con la familia del hombre y les pedí que hicieran la denuncia, preventivamente separamos de su  función al personal nombrado, dijo. 

El Jefe de la Dependencia Policial local, Manuel Poblete informó sobre la instrucción de dos Causas Judiciales que se sustancian en el marco de un conflicto vecinal ocurrido en las últimas horas del día Viernes y primeras del día Sábado último, en el sector conocido como la Subida de Greda (Loma del Medio).

El primer acontecimiento se relaciona con el inicio de la causa judicial caratulada inicialmente: “ATENTADO Y RESITENCIA A LA AUTORIDAD”, con intervención del Juzgado de Instrucción N° 2, a/c del Dr. Martín LOZADA, con asiento en S.C. de Bariloche, y Fiscalía Descentralizada de ésta localidad; refiriéndose que en fecha 08-08-14, a hs. 23,41, se constituye personal policial en Subida de Greda (Loma del Medio), a raíz de un llamado telefónico anoticiando pleito con armas; al momento de constituirse personal policial al lugar divisa la circulación de un vehículo Ford Falcon, que al tratar  su identificación se da a la fuga hacia Loma del Medio, con luces apagadas, a escasos metros abandonan el vehículo y se introducen a un sector de bosques nativos. Seguidamente personal policial desciende e intenta darles alcance. Que en estas circunstancias uno de los sujetos, acompañado de otro masculino, intentan agredir a efectivo policial, por lo que de manera disuasiva el personal interviniente efectúa disparo con escopeta 12/70 (utiliza cartuchos anti-tumulto); desistiendo accionar dándose nuevamente a la fuga en el vehículo referenciado.

Que a raíz de esta situación conflictiva de vecinos, en el día de ayer, el Jefe de esta dependencia Comisario Manuel Poblete se apersona a la zona, a fin de contactar a vecinos del lugar, entrevistándose con la persona de PEREIRA MAURO ARIEL quien le manifiesta que en el procedimiento policial concretado el fin de semana, había resultado lesionado su hijo mayor de edad alcanzado por perdigones de goma en el rostro, exponiendo un accionar irregular de la Policía. Ante este relato es invitado a la dependencia policial por el Jefe de Unidad, quién accede y se le recibe Denuncia Penal, promoviéndose la causa judicial inicialmente caratulada: “PSTA. LESIONES CON ARMA DE FUEGO, con intervención del Juzgado de Turno n° 4, a/c del Dr. Ricardo CALCAGNO de Bariloche; y Fiscalìa Descentralizada de ésta localidad, dando cuenta dicha persona que el día 08-08-14 a horas 23 aproximadamente al encontrarse en la vivienda de su hijo Marcos PEREIRA, sito en la Subida de Greda (Loma del Medio), al transitar por frente a la vivienda de un vecino reciben amenazas y le arrojan piedras, sin mayores incidentes. Transcurrido escasos minutos, denota arriban móviles policiales y efectivos al domicilio; al pretender dialogar con los mismos el denunciante, escucha un disparo, donde más tarde se percata que su hijo MARCOS (23 años) presenta emanación de sangre en el rostro, que lo relaciona con disparo de escopeta. Le atribuye el hecho a un empleado policial que lo identifica.
  
La palabra del hombre agredido
En tanto Noticiasdelbolson dialogo con Marcos Pereyra quien sostiene que el policía le disparo consciente de lo que hacía, “tuve un altercado con un vecino que estaba borracho, no le di bola pero cuando salimos este vecino le dio una patada al auto ahí me bajé yo y le pegue” reconoce Pereyra quien agrego que el vecino llamo la policía y comenzó esta odisea.
Cuando llego la policía a mi casa se bajaron con la escopeta lista para disparar, cuenta Pereyra quien agrego que comenzaron a intermediar palabras con el policía, “yo le dije porque actúas así y me responde, ¿Qué vos me vas a decir que tengo que hacer?, y yo le digo que acá si porque es mi casa a lo que responde mira que te voy a tirar y yo le digo tírame pero mejor que me mates y me tiro, me la puso en lacara con posta de goma”, sostuvo Mauro.
Seguidamente el joven cuando se percato de las heridas se dirigió al hospital local para curar sus heridas donde luego de atender al joven certificaron las heridas que presentaba.

Efectivo separado de su cargo

En este marco, el mismo comisario Poblete fue quien dispuso la separación de sus funciones del empleado policial sindicado, a fin de no entorpecer la presente investigación, mas tarde el jefe de la unidad 12 dio cuenta de la elevación, (a primera hora de la mañana de hoy, miércoles) a la fiscalía local de las dos causas judiciales, con los elementos pertinentes para la promoción de la investigación correspondiente que determine la Fiscalía.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios