Silva: “El diálogo estará abierto, siempre que no haya medidas de fuerza”

"Llegamos a importantes acuerdos que, espero, nos den en este segundo semestre la posibilidad de transitar dentro de un marco de diálogo; con clases todos los días, y con las familias con la seguridad que sus niños están en la escuela", indicó la ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva, luego del encuentro paritario mantenido ayer entre la cartera educativa y el gremio docente.


La funcionaria afirmó que el Ministerio "estará abierto al diálogo, siempre que no haya medidas de fuerza y dentro de un ámbito de participación. Deseo que, de acá en más, tengamos una relación fluida y de diálogo con el gremio".
Con respecto a los descuentos que ya se hicieron efectivos, por medidas de fuerza realizadas con anterioridad, Silva expresó: "los días descontados ya están descontados; de eso no se vuelve atrás, el tema está cerrado. Los días por descontar, que son los del paro realizado en el mes de agosto, y como una muestra de buena voluntad, decidimos no descontarlos, siempre y cuando no haya medidas de fuerza".
La ministra explicó que los acuerdos salariales alcanzados en la Secretaría de Trabajo se realizarán respetando el presupuesto acordado, sin ninguna modificación. "Acordamos adelantar los tiempos de los aumentos que estaban previstos para noviembre- para ser abonados con el salario de agosto. Es una buena noticia para los docentes", sostuvo en diálogo con Radio Patagonia de Patagones.
"Acordamos además que las jornadas institucionales que habían sido suspendidas vuelva a ubicarse en el mismo lugar del Calendario Escolar. Tenemos en marcha políticas educativas muy buenas, que debemos fortalecer", opinó.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios