Alumnos del CEM Nº 48 premiados en el CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "CRISTALOGRAFÍA EN ACCIÓ

Con el acompañamiento de la Profesora Isabel Velàsquez, alumnos de 4º 2ª turno mañana del CEM Nº 48 participaron  del Concurso de Fotografía “Cristalografía en Acción”, la iniciativa organizada por la Comisión Nacional de Energía Atómica -a través de la Sección Divulgación de Ciencia y Tecnología del Centro Atómico Bariloche (CAB)- en el marco del corriente Año Internacional de la Cristalografía. Entre más de 200 fotografías que presentaron unos 90 alumnos de 15 establecimientos (primarios y secundarios) de Bariloche, El Bolsón y Villa La Angostura, fueron  galardonadas -por categorías- las siguientes imágenes:

Nivel Secundario
1º Premio: Rocío Giménez, alumna de 3º año 1ª, CEM Nº 46, Bariloche
2º Premio: Facundo Emanuel Igor, alumno de 4º año 2ª, CEM Nº 48, El Bolsón  
3º Premio: Cintia Soto, alumna de 4º año 2ª, CEM Nº 48, El Bolsón
Nivel Primario
1º Premio: Agustín  Caravá, alumno de 5º grado, Dante Alighieri,  Bariloche
2º premio: Sara  Agüero, alumno de 5º grado, Escuela Nº 320, Bariloche
3º Premio: Tiago Miguel, alumno de 5º grado, Dante Alighieri, Bariloche
Los ganadores recibirán un certificado y podrán capacitarse gratuitamente en Bariloche en el marco de un Taller de Fotografía que será brindado por representantes de EN.FO.CA, un grupo que reúne a fotógrafos de Córdoba.
La entrega de premios se realizará el viernes 26 de septiembre a la hora 16 en el ex edificio de la Biblioteca Leo Falicov, ubicado en el Centro Atómico Bariloche. Allí también serán expuestas las fotografías premiadas desde la mencionada fecha hasta el 9 de octubre. Luego, la muestra itinerará por las escuelasparticipantes del concurso que lo soliciten.

Menciones de Honor y Menciones Especiales
Además de 1º, 2º y 3er. Premio en cada categoría, se entregaron en cada segmento Menciones de Honor y Menciones Especiales. Estos fueron los resultados:
Nivel Secundario
Menciones de Honor  
-Agustina Crabbé, alumna de 3º año 1ª, CEM Nº 46, Bariloche  
-Celeste  Alejandra Giménez, alumna de 4º año 2ª, CEM Nº 48, El Bolsón
-Gladis Palma, alumna de 4º año 2ª, CEM Nº 48, El Bolsón
Menciones Especiales
-Hebe  Aragona, alumna de 1º año, CEM Nº 123, Bariloche
-Esteban  Capolicchio, alumno de 2º año C, Colegio Don Bosco, Bariloche
-Nicolás  Curihuinca, alumno de 3º 1ª T.M.,  CEM Nº 20, Bariloche
-Antonella  Dalmarini, alumna de 3º año D, Colegio San Esteban, Bariloche
-Romina Fernanda Delgado, alumna de 4º año B, CPEM Nº17, Villa La Angostura
-Camila Faramiñan, alumna de 3º año 2ª, CET Nº 25, Bariloche
-Julieta  Quezada, alumna de 3º año 4ª, CEM Nº 46, Bariloche
Nivel Primario
Menciones de Honor
-Lorena Soledad Aguirre, alumna, Escuela Nº 328, Bariloche
-Santiago  Campos, alumno de 5º grado, Escuela Nº 320, Bariloche
-Chiara  Madera, alumna de 5º grado, Escuela Dante Alighieri, Bariloche
-Esteban Troiani, alumno de 5º grado, Escuela Dante Alighieri, Bariloche
Menciones Especiales  
-Valentina Capolicchio, alumna de 6º grado A, Colegio María Auxiliadora, Bariloche
-Meulen Chiguay, alumna de 7º grado T.M., Escuela Nº 321, Bariloche
-Sofía Aylen Paletta, alumna de 7º grado, Escuela Nº 154, Bariloche
-Oliverio Sustaita, alumno de 5º grado, Colegio San Patricio, Bariloche
Selección
El Concurso de Fotografía “Cristalografía en Acción” convocó a estudiantes y docentes de educación primaria, secundaria y terciaria de Bariloche y la zona andina de la provincia de Río Negro a presentar fotografías que expusieran la experimentación realizada para el crecimiento de cristales, el proceso de  producción de los mismos, su contexto, los elementos o la intervención de los alumnos en su formación. Además, se aceptaron imágenes de cristales naturales y artificiales y se recibieron fotografías tomadas durante la edición 2014 de la Muestra CAB IB (realizada en Bariloche desde el 22 hasta el 28 de abril), de los talleres de crecimiento de cristales brindados desde estas Instituciones, como así también piezas de arte generadas a partir de la experimentación con el crecimiento de cristales, propio de cada participante.
En total, siete escuelas primarias participaron de este Concurso con un total de 139 fotos enviadas por 68 alumnos. En cuanto al nivel secundario, ocho colegios participaron con 66 fotos de 23 alumnos, mientras que la categoría de Educación Terciaria, quedó desierta, sin postulantes. Asimismo se recibieron nueve fotografías cuyos autores fueron adultos no estudiantes.
La selección de las fotos para premiación y menciones se realizó con el consenso de todos los miembros del jurado, que estuvo integrado por Diego Javier Torchia, Fotógrafo y Laboratorista digital de Bariloche; Ayelén Koopmannun, representante de En.Fo.Ca; la Dra. en Física Adriana Serquis, especialista en Cristalografía, por el Instituto Balseiro; la Prof. Virginia Tognoli, Técnica Química; y la Lic. en Física Patricia Mateos, representante por el Centro Atómico Bariloche.
Los criterios de selección utilizados se basaron en las categorías establecidas en el marco del Concurso (A: Estudiantes de escuelas primarias; B: Estudiantes de colegios secundarios; C: Estudiantes de educación terciaria) y en los propósitos del Certamen, que tuvo como objetivo principal socializar y comunicar a través de la producción de fotografías los procesos vivenciados en torno al Crecimiento de Cristales en el ámbito educativo, con motivo del Año Internacional de la Cristalografía.
Para acceder a todas las fotografías que participaron del Concurso "Cristalografía en Acción" se puede acceder al e-book del Certamen.


Fuente: http://www.cab.cnea.gov.ar 











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios