Derivan pacientes a El Bolsón por suspensión de cirugías

El hospital zonal "Ramón Carrillo" tuvo derivar a El Bolsón a un paciente con una dolencia de vesícula cuya operación quedó postergada por falta de insumos y que hizo un cuadro agudo mientras esperaba la normalización del servicio cirugías programadas, suspendido esta semana.


El director del centro de Salud Público, Diego Comay, informó a "DeBariloche" que la mayoría de los insumos ingresaron en las últimas horas y estimó que el servicio estaba restablecido aunque no pudo confirmarlo por estar de licencia.

En cambio detalló que al paciente que esperaba ser operado de la vesícula cuando se suspendieron las intervenciones "lo derivamos a El Bolsón porque había empezado con mucho dolor y fiebre y no podía seguir esperando", dijo. Comay explicó que ese mismo día ingresaron a quirófano dos urgencias que impidieron tratar su caso.

En la actual coyuntura el "Ramón Carrillo" solo tiene capacidad para atender urgencias y su limitación se ve agravada por la saturación de plazas que exhibe el sector privado. Esta semana se derivaron dos pacientes de terapia intensiva a uno de los sanatorios pero no fue posible coordinar el traspaso de la intervención pendiente.

Las operaciones programadas continuarán suspendidas hasta la semana próxima. El secretario General de ATE Bariloche, Germán Santamaría, informó a este portal que mediante una notificación interna se les informó que el corte del servicio se extenderá hasta el miércoles 24 o el viernes 26 y que la razón esgrimida es la falta de insumos.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios